Gobernadora Claritza Rochette Preside Actos Honor Natalicio Juan Pablo Duarte

 Gobernadora Claritza Rochette Preside Actos Honor Natalicio Juan Pablo Duarte

Gobernadora Claritza Rochette Preside Actos Honor Natalicio Juan Pablo Duarte

La gobernadora Claritza Rochtte encabezó los actos conmemorativos por el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Un día como hoy, pero de 1813 nació el fundador de la República Dominicana, un hombre de grandes ideales y cualidades morales.

Los actos se celebraron en la Plaza Independencia manteniendo las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud Pública. El mismo contó con el izamiento de la Bandera Nacional, acompañada de las notas del Himno de la República y la colocación de una ofrenda floral en el busto del prócer.

El día de hoy todo el pueblo dominicano se llena de orgullo al recordar la figura de un hombre que siendo joven tuvo junto a otros compatriotas la valentía de iniciar la gesta libertadora que logró la separación del territorio nacional, el 27 de febrero de 1844, tras 22 años de ocupación haitiana.

Duarte nació de la unión matrimonial de Juan José Duarte, oriundo de Vejer, provincia española de Cádiz, y Manuela Díez Jiménez, oriunda de El Seibo, hija a su vez de padre español y madre criolla.

Estas actividades, están coordinada por la Gobernación Civil de la Provincia de Puerto Plata, Ministerio de Educación y la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata, la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), la Armada Dominicana (A. R. D.) y la Policía Nacional (P. N.). Con esta actividad se da inicio al “Mes de la Patria”, que contempla diversas actividades de la Independencia Nacional en todo el territorio dominicano.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata. –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *