Gobernadora Rochtte Presenta Memorias Segundo Año Gestión

 Gobernadora Rochtte Presenta Memorias Segundo Año Gestión
CLARITZA ROCHTTE PRESENTA SU SEGUNDO AÑO DE GESTIÓN COMO GOBERNADORA DE LA PROVINCIA PUERTO PLATA
PUERTO PLATA. –  La gobernadora de la provincia Puerto Plata, Claritza Rochtte de Senior, presentó este sábado 27 de agosto las memorias de su segundo año de gestión en conformidad con las leyes y las disposiciones del gobierno del presidente Luis Abinader.
La representante del Poder Ejecutivo dio gracias a Dios y al presidente Abinader por la oportunidad que les han dado de servirle a la provincia Puerto Plata.
Desde la llegada de Rochtte de Senior a la Gobernación Civil ha venido desarrollando un amplio programa de concertación con los diferentes sectores sociales de esta jurisdicción.
Con mucho empeño la institución ha concentrado diferentes acciones y actividades que contribuyen al crecimiento de las demarcaciones que conforman nuestra provincia.
El presupuesto de la Gobernación Provincial está destinado principalmente a la ejecución de asistencias sociales a través de los programas que desarrolla esta oficina pública. Los puertoplateños han visto la mano amiga del Gobierno Central, con ellos se ha logrado mitigar los problemas socioeconómicos que afectan a la población más vulnerable.
En este segundo años de gestión se ha implementado más 40 proyectos focalizados y 30 reuniones con las diferentes comunidades de nuestra provincia. El mayor presupuesto de la Gobernación está destinado a la ejecución de asistencias sociales a favor de cientos de puertoplateños que han sentido la mano amiga del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
De los aportes sociales son beneficiados 45 personas adultas mayores y envejecientes con ayudas económicas entre 2,000 y 3,000 pesos.
Asimismo, 5 mil familias resultaron agraciadas con emisión de órdenes de compras y bonos canjeados en supermercados. Más 138 órdenes de compras en materiales ferreteros, dando respuesta al mismo número de solicitudes para la reparación de viviendas en condiciones de vulnerabilidad.
En las ejecuciones se han gestionado 22 viviendas que fueron reparadas con entrega de órdenes de materiales, ocho que fueron intervenidas por el INVI, de la cuales seis ya han sido entregadas. En lo que respecta a la asistencia médica, 37 personas fueron favorecidas con ayudas, así como otras gestiones a través de las instituciones correspondientes.
La Gobernación ha trabajado el tema salud, facilitando estudios médicos a más de 130 pacientes con diferentes patologías. Se despachó en el 2021 medicamentos, 29 pintas de sangre y aportes económicos para casos de internamientos, estudios médicos y tratamientos de alto costo.
En ese mismo orden, en el (Mes de la Prevención del Cáncer de Mama) se celebró una gran campaña de concientización y prevención en la que la Gobernación Provincial auspició un total de 250 estudios de mamografías en centros de salud privados.
Siguiendo con los programas, la institución realizó donaciones de electrodomésticos, enseres del hogar, contribuciones para cobertura de gastos fúnebres.
Además, en la celebración interinstitucional del (Día de las Madres) más 500 damas puertoplateñas recibieron premios, en diferentes tipos de electrodomésticos.
En el mes de octubre y enero se distribuyeron por parte de la Gobernación a la población la cantidad de 46,000 unidades de huevos, equivalente a 3,835 cartones de 12 unidades.
De los programas ejecutados en el mes de diciembre 2021, se encuentra la tradicional (cena navideña) que se llevaron a los sectores populares de San Felipe de Puerto Plata y a distritos de esta demarcación.
Dichos lugares son: el Padre Granero, Padre las Casas, San Marcos, El Cupey y Yásica Arriba, llevando alegría a esas comunidades.
En ese orden, se ha contribuido en el patrocinio de diversas disciplinas deportivas como  baloncesto, béisbol y volleyball.
Con el interés de seguir las estrategias de programas especiales en el año 2021, se  desarrolló el (Plan de Ayuda Estudiantil), con el objetivo de garantizar la matriculación escolar y universitaria de estudiantes que cumplan con un promedio de calificaciones en 80 puntos y una evaluación socioeconómica familiar que avale la necesidad de nuestra contribución. A la fecha este proyecto sustenta la mensualidad de cinco estudiantes universitarios de manera continua y tres estudiantes de nivel escolar.
También contribuimos al desarrollo de las comunidades aportando a la celebración de actividades organizadas por comunitarios, entre las cuales podemos resaltar la celebración de festivales culturales y agropecuarios.
Las instituciones que han recibido colaboraciones de esta institución son las siguientes: la Cooperativa de Prensa de Puerto Plata, Defensa Civil, Hogares Crea, Casa Comunitaria de Puerto Plata, Voluntariado Jesús Con los Niños, la Unión Carnavalesca de Puerto Plata, solicitudes de juntas de vecinos, entre otras.
Educación
En el año escolar (2021-2022) se realizaron visitas a sectores populosos de la provincia en las que impacto a más de 300 niños y niñas, dotándolos de utilería escolar esencial.
Iglesias
Cabe señalar, que está administración ha contribuido significativamente al fortalecimiento de las iglesias, sus solicitudes para celebración, actividades religiosas, retiros espirituales, así como para la reconstrucción de templos, han sido respondidas de manera oportuna para tales fines.
Reuniones
Durante el año 2021, por la Gobernación Civil de Puerto Plata han pasado cientos de visitas, comisiones de diferentes sectores económicos, sociales y comunitarios. Asimismo, se ha contribuido en actual como ente conciliador, dando seguimiento oportuno entre la sociedad civil y otras instancias gubernamentales.
La actividad contó con las presencias del coordinador de las gobernaciones del Ministerio de Interior y Policía, Roberto Jiménez; la senadora, Ginette Bournigal; el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal; el director del Teleférico, Atahualpa Paulino; el diputado, Jhonny Medina; el director provincial de Salud Pública, Jhonny Tavárez Capellan; el director regional de Obras Públicas, Basilio González; el colectores de Aduanas, Enrique Ynfan y Evelyn Barrientos; la directora provincial de Turismo, Stefhanie Stephanie Kfouri; el director del hospital Ricardo Limardo; Carlos Reyes Salas, la directora provincial del SNS, Lidia Pérez, entre otras autoridades civiles y militares.
Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata. –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: