Gobierno Inicia Plan de Desarrollo Beneficia Municipio Luperón

 Gobierno Inicia Plan de Desarrollo Beneficia Municipio Luperón

Gobierno Inicia Plan de Desarrollo Beneficia Municipio LuperónPUERTO PLATA. – Gobernación y Alcaldía de Luperón lanzan el “Plan de Desarrollo Municipal de Luperón”, que tiene como objetivo el crecimiento económico del municipio.

Durante el encuentro, el alcalde Douglas Pichardo expresó que para lograr conseguir estos propósitos nos mantendremos unidos en torno a esta visión o sueño estratégico de Luperón, por la próxima década (2020 – 2030).

En el acto se hizo la proclama de impulsar el municipio de Luperón como “Faro Atlántico y Turístico del Caribe» que se une a favor del desarrollo planificado, sostenible y estratégico.

Un pilar próspero y patrimonial de la historia y la cultura iberoamericana de Puerto Plata y el Cibao, sustento agropecuario repleto de rutas náuticas y senderos paisajísticos. Un territorio que es modelo de empleos productivos, un espacio ecológico que previene riesgos de huracanes, formado por gente trabajadora, hospitalaria, participativa y empoderada”, enunciado que es la visión consensuada para este territorio costero.

De su lado, la gobernadora de la Provincia, Claritza Rochtte, manifestó el interés del presidente Luis Abinader por acompañar a los gobiernos locales e incentivar el desarrollo municipal desde los diferentes ayuntamientos; los proyectos buscan promover el desarrollo de este municipio que cuenta con un alto potencial de atraer el turismo de veleros por contar con una de las bahías más seguras y hermosas del mundo, el patrimonio histórico y cultural de albergar el primer asentamiento europeo en el nuevo mundo, además de sus playas y capacidades productivas agrícolas y agroindustriales.

En el acto también quedó conformado el Consejo Económico y Social Municipal y se hizo el compromiso de elaborar el Plan Estratégico Municipal.

Este plan fue elaborado con la participación de autoridades locales, líderes sociales y estudiantes, con la asistencia y coordinación técnica del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) y la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI).

El acto, realizado en el Restaurant Las Velas, estuvo encabezado por el alcalde de Luperón, Douglas Pichardo; la senadora por Puerto Plata, Ginettte Bournigal; la gobernadora provincial Claritza Rochett; el empresario y presidente de APEDI, Fernando Capellán; los directores de los distritos municipales Isabela y Belloso, regidores, empresarios y funcionarios locales.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata. –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *