Hoteleros valoran medidas para reactivar turismo, y confían temporada alta será aprovechada

 Hoteleros valoran medidas para reactivar turismo, y confían temporada alta será aprovechada

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) afirmó hoy, en la persona de su presidenta Paola Rainieri, que están comprometidos con el Plan de Incentivo al Turismo Interno anunciado por el Gobierno, y dijo que las autoridades están haciendo todo el esfuerzo para reactivar el sector. Habló tras participar en el acto de lanzamiento del plan, encabezado por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Rainieri destacó que cada hotel está tratando de rebajar su tarifa al mínimo posible, para bajar los costos y estimular el turismo interno. Por cierto, dijo que hay ofertas que oscilan entre 25 o 30 dólares, pero insistió en que las tarifas varían según su ubicación o polo turístico.

 

Asimismo, declaró que han recibido “un gran apoyo del Gobierno” y que este hace todos los esfuerzos para reactivar a todos los actores del sector, incluyendo agencias de viaje y la cadena de intermediación.

También sostuvo que el sector hotelero está comprometido con el plan oficial y con el esquema de trabajo del Ministerio de Turismo.

Igualmente, señaló que todos los hoteles están reabriendo sus puertas, prestos a aprovechar la temporada alta (noviembre-abril).

El gobernante urgió a los hoteleros a reabrir el 1 de octubre, con la esperanza de que las medidas que se están tomando empezarán a dar sus frutos.

Turismo y salud

En cuanto al protocolo sanitario que implementan los hoteles, la representante de Asonahores aclaró que la mayoría de ellos representan a grandes cadenas hoteleras y, por tanto, aplican las mismas medidas que se aplican en el extranjero, en el manejo del reciclaje, el uso de plásticos y otros aspectos.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *