Inician Proceso Inscripción Nuevos Afiliados Seguro SENASA Puerto Plata

 Inician Proceso Inscripción Nuevos Afiliados Seguro SENASA Puerto Plata

Inician Proceso Inscripción Nuevos Afiliados Seguro SENASA Puerto Plata

PUERTO PLATA. – Gobernación y Alcaldía, a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) anunciaron que este martes veinticuatro de noviembre iniciará en Puerto Plata la primera Jornada de Afiliación masiva al Régimen Subsidiado de la ARS Estatal, dando cumplimiento a la meta presentada por el presidente de la República, Luis Abinader, de incluir al Seguro Familiar de Salud a dos millones de dominicanos que no cuentan con seguro de salud.

La Jornada de Afiliación masiva se realizará el martes 24 y miércoles 25 de noviembre en el Hogar Escuela Luisa Ortea del municipio San Felipe y en el Liceo Israel Brito Bruno de Imbert, en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

El pasado 16 de agosto, el mandatario anunció al país que incluirá dos millones de dominicanos al Seguro Familiar de Salud para diciembre de este año, lo que permitirá que la salud pública sea universal y gratuita.

Entre los funcionarios presentes en el acto están Claritza Rochtte, gobernadora provincial; Stephanie Kfouri, directora provincial del Ministerio de Turismo; la directora provincial Plan Social; Maritza Ureña, el alcalde de San Felipe, Roque García; la encargada de SeNaSa en la provincia, Yanira Vásquez; la presidenta de la sala capitular, Angélica López; la vicepresidente de la Juntas de Vecinos; Altagracia Serrata y el presidente de la Federación de Pastores; Vinicio Rosario, entre otros invitados.

Requisitos

Los requisitos que deben cumplir las personas que realizarán el proceso de afiliación, re-afiliación o unificación de núcleo familiar para el Régimen Subsidiado de SeNaSa son: uso correcto de mascarilla, cédula de identidad, acta de nacimiento o matrimonio si es para para unificación de núcleo.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata. –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *