Inician Trabajos Preventivos Pista Aterrizaje Aeropuerto Puerto Plata

 Inician Trabajos Preventivos Pista Aterrizaje Aeropuerto Puerto Plata

PUERTO PLATA.-Aeropuerto Dominicanos, AERODOM, anunció la ejecución de un proyecto de renovación que incluye la remodelación de la pista del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (AIGL), en Puerto Plata,  con una inversión de RD$260.0 millones para expandir la conectividad entre Puerto Plata y Europa.

Los trabajos a realizar incluyen mantenimiento de pavimentos,  reparación y remodelación de la pista mayor de aterrizaje 08-26 del AIGL en Puerto Plata, lo que implicará el cierre de la pista de la terminal aeroportuaria al tráfico aéreo durante 10 días desde el lunes 9 de mayo hasta el viernes 20.

Con los trabajos a realiza AERODOM busca extender la vida útil de la pista, mejorar las condiciones operativas de las aeronaves, y corregir la nivelación de losas en el tramo central de la pista.

Las fechas para la realización de los trabajos fueron seleccionadas luego de analizar los flujos de tráfico, siendo estas las dos semanas del año en las que históricamente la terminal recibe el menor flujo de pasajeros.

AERODOM trabaja junto a las aerolíneas y touroperadores que operan en la terminal, con el interés de garantizar un mínimo de molestias a los pasajeros durante el período de remozamiento de la pista del Aeropuerto Gregorio Luperón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: