Instalan Mesa Seguridad Ciudadana, Genero Municipio Puerto Plata

 Instalan Mesa Seguridad Ciudadana, Genero Municipio Puerto Plata

Instalan Mesa Seguridad Ciudadana, Genero Municipio Puerto Plata

PUERTO PLATA. – El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, juramentó este lunes a los miembros de la mesa local de Seguridad, Ciudadanía y Género del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Las herramientas, correspondientes al municipio San Felipe, fueron integradas por representantes de instituciones gubernamentales, juntas de vecinos, instituciones castrenses, de emergencias, Ministerio Público, representantes de las iglesias católica y evangélica, empresarios, entre otros.

Los actos fueron encabezados por Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía; Claritza Rochtte de Senior, gobernadora de la provincia; Ángela Jáquez, viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales; el alcalde del municipio San Felipe, Roque García y la senadora de la provincia, Ginette Bournigal.

La viceministra Jáquez explicó que el espacio tiene como objetivo reforzar la lucha contra la delincuencia y la criminalidad, pero que esos trabajos tienen que desarrollarse en conjunto.

De su lado, Vásquez Indicó que las mesas de trabajo incluyen una aplicación web donde se monitorean las denuncias, indicando a qué institución le compete la solución, asimismo, felicitó a los puertoplateños por la unión y el tipo de trabajo que han venido implementando en favor de la provincia.

El funcionario dijo que el alcalde en conjunto con la Gobernación son los coordinadores de estos espacios.

La representante del Poder Ejecutivo en esta jurisdicción resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader con los diferentes proyectos que se están ejecutando en las diferentes provincias del país.

Las mesas locales de Seguridad Ciudadanía y Género fueron creadas por el decreto 121-13 y tienen la misión fundamental de propiciar y gestionar la ejecución de las políticas públicas y los programas sobre prevención de violencia y criminalidad, que a su vez fomenten la convivencia pacífica entre moradores de las comunidades definidas en sus planes de trabajo.

Dirección de Comunicación y Prensa
de la Gobernación de Puerto Plata. –

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *