La AIREN Agravia Prensa Santiago Durante Almuerzo Asiste Presidente Abinader

 La AIREN Agravia Prensa Santiago Durante Almuerzo Asiste Presidente Abinader

La AIREN Agravia Prensa Santiago Durante Almuerzo Asiste Presidente Abinader

SANTIAGO, RD.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, deploró este miércoles el trato dado a los miembros de los medios de comunicación por parte de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), durante un encuentro  con el presidente Luis Abinader.

Los miembros de la prensa fueron invitados por la AIREN a participar del almuerzo anual de la institución, teniendo esta vez como orador principal al jefe de Estado, celebrado en el hotel Gran Almirante,  de esta ciudad.

Pero inmediatamente el mandatario terminó su intervención, a los periodistas y reporteros gráficos se les invitó a retirarse de la actividad, es decir, fue como una especie de  “ya no los necesitamos, ya se pueden ir”.

El gremio  calificó la medida como una desconsideración a los comunicadores que acudieron al encuentro.

Dijo que los miembros de la prensa fueron invitados por la AIREN a participar de un almuerzo y no simplemente para escuchar al presidente Luis Abinader,  con quien habían compartido previamente.

“La mayoría de los compañeros dejaron de ir a sus respectivos hogares a almorzar para no dejar plantados a los directivos de la AIREN; a esa institución se le hizo un favor”, explicó.

Manifestó que, pese a que los miembros de la prensa no pueden exhibir fortunas,  al menos pueden contar en sus casas aunque sea con arroz y habichuelas al mediodía, sin la necesidad de pasar humillación.

“Lo menos que la AIREN debería hacer es emitir una disculpa a cada uno de los reporteros que asistieron a la actividad”, señaló el gremio indignado por lo sucedido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *