La ASHONORTE Respalda Medida Prohíbe Estacionamiento Vehículos Malecón Puerto Plata

 La ASHONORTE Respalda Medida Prohíbe Estacionamiento Vehículos Malecón Puerto Plata

La ASHONORTE Respalda Medida Prohíbe Estacionamiento Vehículos Malecón Puerto Plata

Puerto Plata.- Mientras la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, ASHONORTE, anunció su respaldo a las medidas dispuestos por la dirección provincial de Salud Publica de prohibir el estacionamiento en el malecón, los dueños de negocios en esa vía, pegan el grito al cielo.

La entidad anunció su respaldo a la resolución anunciada por el director provincial de Salud. Dr. Johny Tavarez que prohíbe nuevamente el estacionamiento de vehículos en el malecón a raíz de los incidentes ocurridos el domingo con el recorrido protagonizado por la artista urbana conocida como La Perversa, Denisse Michel Tejada, y Jordania Sarita, que provocó el apresamiento de estas y de dos personas más, por su participación en el denominado Circuito Pop, en el que se produjo una gran aglomeración de personas, sin mascarillas y violando las normas de distanciamiento social.

Propietarios de establecimientos comerciales del malecón han pegado el grito al cielo por la medida de prohibir el estacionamiento en la vía, al considerar que la misma solo perjudica a los negocios que luchan por subsistir y que no han provocado la situación, sino que han estado cumpliendo de manera rigurosa con las regulaciones establecidas por las autoridades.

 

En ese sentido se han expresado a través de las redes sociales, el abogado Domingo Artiles, exregidor y uno de los propietarios del restaurante Aguaceros, quien expreso en su cuenta de Facebook “nueva resolución para impedir el parqueo en el malecón. siempre romper la soga por lo más débil. de paso pagaremos los comerciantes del área. por qué no amonestar a las autoridades que lo permitieron, fundamentalmente la que tienen la responsabilidad de preservar el orden público. mientras tanto, impuestos internos nos citan y el pago de electricidad no puede esperar. carajo, carajo, ya está bueno de este vil abuso”.

Mientras que la señora Daisy Hernández propietaria junto a su esposo del restaurante Jamvis publicó en la misma red: “Estoy totalmente de acuerdo con ASHONORTE que repudie todo acto que ponga en riesgo la salud y el prestigio del destino turístico de puerto plata. Con lo que no estoy de acuerdo es en que apoyen el que nos cierren nuestro único medio de sustento en un negocio familiar, tradición de este pueblo. Si nuestros visitantes no pueden parquearse en frente del negocio, como podremos vender, como podremos subsistir, y cómo podremos seguir pagando la cuota de membresía de esa prestigiosa institución que nos honra en pertenecer como es ASHONORTE. Y como podremos seguir pagando la cuota de sillas, mesas, letrero, basura, ¿que mes tras mes religiosamente nos llegan a cobrar las autoridades de ayuntamiento? Eso es sin contar: la luz, teléfono, tss, nómina, itebis y demás yerbas aromáticas. Ya no aguantamos más tanto estrangulamiento y que siempre paguemos los platos rotos de las irresponsabilidades de un grupito. Nuestro negocio familiar lo que parece es un pueblo fantasma”.

Estas son solo algunas de las reacciones que han tenido los dueños de negocios del malecón quienes se quejan de que las acciones que se han dado en la vía han sido protagonizadas por personas que no tienen negocios en la misma, mientras que son ellos los que pagan los platos rotos de la falta de control y de las aglomeraciones de personas que no propician ellos, sino personas ajenas al lugar.

Fuente: http://ultimodiario.com/verNoticias.aspx?Id=17927

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *