La ASHORESOCA Apoya Desarrabalicen Playa Sosùa-Puerto Plata

 La ASHORESOCA Apoya Desarrabalicen Playa Sosùa-Puerto Plata

SOSÚA. La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Sosúa y Cabarete (ASHORESOCA) apoya la intervención de  playa Sosúa por el Ministerio de Turismo (MITUR), y saluda la decisión de construir el puente de Cangrejos-Montellano, anunciada por el Ministerio de Obras Públicas.

En un comunicado, Ashoresoca reiteró su apoyo a las autoridades “para el inicio de los trabajos de adecuación, organización y desarrabalización de playa Sosúa, tan esperados por la comunidad para cumplir el sueño de nacionales y extranjeros que disfrutan del balneario”.

La intervención de playa Sosúa, dispuesta por MITUR, fue ejecutada por agentes de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de Politur, ante la resistencia de un grupo de vendedores que ocupan el área pública de la playa al proyecto.

Ayer se anunció –según publicó el Listin Diario en su edición de hoy jueves- que el Gobierno llegó a un acuerdo con la asociación de vendedores.

La decisión de Turismo está motivada en la situación actual de arrabalización de la playa, lo que unido a la prostitución presente en las calles del municipio de Sosúa, son considerados problemas fundamentales que imposibilitan  relanzar el turismo local.

El elegante proyecto para la playa no excluye a los vendedores que serán reubicados próximo al lugar que ocupan ahora en una moderna plaza comercial fuera del área de los 60 metros de uso público. Se construirá en una propiedad junto a la playa cedida por la familia Pastoriza.

Ashoresoca, entidad que promueve y apoya el desarrollo del turismo integral y sostenible de la zona, dijo que “aplaude y apoya con entusiasmo la intervención de la playa y el proyecto de construcción del puente de Cangrejos y la rehabilitación de sus vías alternas”, inversión vial estratégica para el turismo del litoral Puerto Plara – Playa Grandes.

Durante un acto con el Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo el pasado 22 de junio, se informó el inicio de los trabajos de remozamiento de playa Sosúa mediante un acuerdo con los vendedores del área.

El gobierno anunció en junio la inversión de RD$600 millones de pesos para obras requeridas en Sosúa, que incluyen la construcción del puente, desarrabalización de playa Sosúa y la construcción de una plaza para reubicar a los vendedores en el área del balneario.

Sin embargo, mientras los vendedores han insistido en que la intervención de la playa persigue “sacarlos  para privatizar el área”, Turismo ha explicado y presentado un proyecto que si los incluye y “el objetivo es desarrabalizarla y embellecerla para garantizar mejor ambiente a los visitantes de la zona”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: