La CORAAPPLATA Somete Limpieza Obra Toma Acueducto Puerto Plata

 La CORAAPPLATA Somete Limpieza Obra Toma Acueducto Puerto Plata

La CORAAPPLATA Somete Limpieza Obra Toma Acueducto Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Con el objetivo de optimizar la calidad del agua potable que se sirve a la población, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), dispuso una exhaustiva limpieza en la Obra de Toma del Acueducto en la comunidad Madre Vieja.
El Director General de la CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario Brugal, explicó que la limpieza de esa obra hidráulica ubicada en la parte montañosa del municipio de Sosúa, se realiza para retirar toneladas de lodo y sedimentos que se encontraban acumulados allí desde hace más de cinco años, lo cual disminuía la presión en las líneas de aducción del acueducto.

Nazario Brugal dijo que la sedimentación en la Obra de Toma del Acueducto de Puerto Plata llegó a su punto más extremo luego de las últimas lluvias que se registraron en la zona hace varias semanas, por lo cual brigadas técnicas de la CORAAPPLATA procedieron a limpiar las recamaras donde están las bombas de succión.

El operativo también incluyó la Cámara de Derivación, los Canales de Limpia, disipadores de energía, las caídas verticales y los pozos de amortiguación, estructuras de las cuales se retiraron toneladas de lodo en toda la estructura hidráulica ubicada perpendicularmente en el cauce del río Madre Vieja.

La jornada de limpieza conllevó la salida parcial del Acueducto y fue realizada bajo la estricta supervisión de los ingenieros: Jorge Adalberto Burgos, Luis Almonte, Luis Febles y Nelson Chaljub de los departamentos de Operaciones y Mantenimiento, Agua Potable y Electromecánico, respectivamente.

También participó en el referido operativo de saneamiento el señor Rolando Rodríguez, quien es el encargado de la Obra de Toma y de la Estación de Bombeo del Acueducto de Madre Vieja en Sosúa, ya que se aprovechó la ocasión para corregir varias averías en las cuales desde hace mucho tiempo se desperdiciaba una gran cantidad de agua potable.

*Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas / Coraapplata.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *