La ONAMET Predice Habrá Lluvias, Tormentas Eléctricas Territorio Nacional

 La ONAMET Predice Habrá Lluvias, Tormentas Eléctricas Territorio Nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que para mañana jueves se esperan lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde horas de la madrugada.

Estas lluvias afectarán especialmente las provincias cercanas al litoral costero caribeño.

Para horas de la tarde, las precipitaciones se concentrarán hacia el noroeste, noreste, suroeste y la Cordillera Central, debido a permaneceremos bajo los efectos indirectos del huracán Fiona.

 

Gastón

En otro orden, la Onamet manifestó que la tormenta tropical Gastón no representa peligro para la República Dominicana por la posición y el desplazamiento de este.

Gastón se ubica en estos momentos a unos 1,135 km al oeste de las Azores, con viento máximos sostenidos de 100 kph y se mueve hacia el noreste a unos 22 kph.

 

Tres ondas tropicales

Asimismo, el órgano meteorológico del país, señaló que actualmente tres ondas tropicales se encuentran en movimiento.

Una de estas se encuentra moviéndose fuera de las costas de África con 30 % para convertirse en ciclón tropical y otra a cientos de kilómetros al suroeste de Cabo Verde.

 

La tercera onda tropical bajo vigilancia, se encuentra localizada a cientos de kilómetros al este de las Antillas Menores con porcentaje de 70 % para alcanzar la categoría de ciclón en las próximas 48 horas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: