Lluvias Colocan Alerta Amarilla Provincia Puerto Plata

 Lluvias Colocan Alerta Amarilla Provincia Puerto Plata

Lluvias Colocan Alerta Amarilla Provincia Puerto Plata

PUERTO PLATA.- “Las fuertes lluvias registradas en territorio puertoplateño mantienen esta provincia en alerta amarilla”.

Así lo informó el director provincial de la Defensa Civil, Waskar García, quien dijo que además de la crecida de ríos y cañadas, fruto del clima adverso en las costas de Puerto Plata predomina un fuerte oleaje, por lo que está prohibido el baño en playas del litoral, así como la navegación en pequeñas y frágiles embarcaciones.

García indicó que el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (C.P.M.R.) de Puerto Plata se encuentra activado desde el pasado miércoles, por motivo del asueto de Semana Santa y que el mismo continuará en sesión permanente hasta tanto mejoren las condiciones climáticas en la región.

La mayoría de los ríos de Puerto Plata han incrementado considerablemente su caudal. En la parte Oeste de la provincia la crecida de afluentes provocó el colapso de un badén, dejando incomunicados los parajes de La Piragua Arriba y La Piragua Abajo.

El director de la D.C. adelantó que los pronósticos meteorológicos establecen que las lluvias continuarán durante la presente semana, por lo que hace un llamado a la población a mantenerse atenta a las orientaciones del C.P.M.R., y sobre todo a evitar cruzar ríos desbordados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *