Medrano Busca Iglesias Catolicas-Cristianas Promuevan Turismo Nacional

 Medrano Busca Iglesias Catolicas-Cristianas Promuevan Turismo Nacional

Medrano Busca Iglesias Catolicas-Cristianas Promuevan Turismo Nacional

Puerto Plata. – El comunicador Puertoplateño Leonardo Medrano experto en materia turística llamo a las Iglesias a sumarse a la promoción de la Republica dominicana como destino turístico como lo hacen los grandes destinos como; Roma, Venecia, Madrid, London, Barcelona, Perú, Costa Rica y uno que debe servirnos de ejemplo el Cristo Redentor de Brasil con su enorme réplica blanca de Cristo. La estatua es conocida como Cristo Redentor y arroja su sombra sobre unos 1.8 millones de visitantes por año, Leonardo Medrano señalo que los atractivos principales de estos destinos son Sus Iglesias, Museos, Monumentos, Historia y Cultura.

Haciendo referencia lo que buscamos como marca país, un concepto utilizado en mercadeo y la comunicación para referirse al valor intangible de la reputación e imagen de marca de un país, a través de múltiples aspectos, tales como sus productos, ya sea: el turismo, la cultura, los deportes, las empresas y/o los organismos públicos, basándonos a este precepto Puerto Plata tiene mucho que ofrecerle al mundo.

Medrano uno de los comunicadores más preocupado por su destino Puerto Plata apunto que este destino es dueño de la mejor historia, La evangelización en América fue la conversión al cristianismo y educación en la fe cristiana que realizaron misioneros católicos, la misma fue promovida y organizada por los reyes de España, mediante una concesión del papa expresado en varias bulas, esta evangelización llego por La ISABELA histórica a América, porque no revivir esta historia, se puede hacer una réplica de la Fortaleza La Navidad que construyera Cristóbal Colon en el lugar con su Carabela Santa María, recrear esta zona donde está la Primera Iglesia del nuevo mundo y el primer Ayuntamiento.

Tenemos mucho más que otros destinos un Cristo Redentor, un Teleférico, Casa Victoriana, Catedral y lugares único que bien promovido pueden ser del interés un público exclusivo que busca estos atractivos históricos.

Puerto Plata, un lugar considerado como uno de los 10 mejores del mundo para windsurf y kit surf, kite, velerismo todo tipo de deporte acuático, pesca, buceos

Puerto Plata posee algunas de las mejores playas del país como son Sosúa, Playa Dorada, Maimón, Costambar, Playa Grande (de Luperón), Cabarete, Otras playas se encuentran a lo largo del malecón, o en Boca Nueva, Playa de Copello, Bergantín

En Puerto Plata puede practicarse el senderismo, el ciclismo, turismo de aventura o visitar las reservas y parques naturales como la Montaña Isabel de Torres, la Laguna de Cabarete o Los Caños de Estero Hondo. O profundizar en su historia a través de su arquitectura victoriana, la Fortaleza colonial de San Felipe, El faro, o el asentamiento judío de Sosúa cerca del año 1940.

También en Puerto Plata, más en concreto, su Anfiteatro, escenario en el que se celebran la mayor cantidad de eventos culturales y artísticos de la República Dominicana.

Medrano concluyo diciendo que toda esta gran oferta turística también puede ser promovida a través de las Iglesias, porque después que pase la tempestad de esta pandemia necesitaremos todas las herramientas para recuperarnos.

Tertulia Turística, programa que contiene una producción súper estelar basado en temas turísticos, sociales, culturales y económicos, pensado para ser difundido por radio por L’ 104.9 FM, OEPM Televisión, canales 14 y 56, por todas las plataformas de redes sociales, por los periódicos digitales; Puertoplatanoticias.com, rsnoticia.com y rutadelviajero.com, para poder llegar a todos los blanco de público con la finalidad de lograr una mayor eficacia en las acciones de información y orientación de cada uno de los temas tratados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *