Ministro Hacienda Niega Gobierno Gravará Remesas Lleguen Estados Unidos

 Ministro Hacienda Niega Gobierno Gravará Remesas Lleguen Estados Unidos

Ministro Hacienda Niega Gobierno Gravará Remesas Lleguen Estados Unidos

Por:B.Durán

José Manuel Vicente ministro de Hacienda, aclaró este jueves que el Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas y calificó la propuesta del cónsul dominicano en  Nueva York, Eligio Jáquez, como ilógica e impracticable, el funcionario Utilizó la cuenta de twitter para aclarar la situación, ya que el cónsul dominicano en new york propuso que se aplicará un impuestos de 0.01% a la remesa que envían los dominicanos o otros desde el exterior.

ver twits:

“El Gobierno nunca ha contemplado un impuesto a las remesas. Una medida como esta sería ilógica e impracticable. A nuestros hermanos en el exterior les damos las gracias por el gran esfuerzo que hacen para la ayudar a sus familiares que viven en nuestro país

 

Dijo que es impensable tratar de instaurar algo así, ya que en los dominicanos en el exterior han logrado contribuir con su esfuerzo  a  ayudar a sus familiares en estos tiempos de crisis generados por la pandemia, además de que este año las reservas internacionales tuvieron su mayor crecimiento en los últimos diez años.

Eligio Jáquez había planteado que la idea de gravar las remesas, que no era idea suya, sería para financiar proyectos de desarrollo para los dominicanos en el exterior .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *