Ministro Salud Daniel Rivera Encabeza Jornada Vacunación Profesores

 Ministro Salud Daniel Rivera Encabeza Jornada Vacunación Profesores

Ministro Salud Daniel Rivera Encabeza Jornada Vacunación Profesores

SANTIAGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, encabezó este sábado el programa de vacunación contra el covid-19 a los maestros del ciclo inicial de esta provincia, junto a la directora regional 08 de Educación, Marieta Díaz, para el comienzo de las clases semipresenciales el próximo martes 6 de abril de este año.

La instalación del centro para la aplicación de la dosis contra el coronavirus está ubicado en la sede de la regional educativa, donde un total de 300 profesores de diferentes edades acudieron a la jornada.

El ministro Daniel Rivera destacó el interés del presidente Luis Abinader y de la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud,  Raquel Peña, de darle prioridad a los envejecientes, así como al personal de primera línea en atender pacientes infectados y los maestros para que vuelvan las clases semipresenciales en esta primera etapa.

Dijo que la educación y la salud van de la mano, tras indicar que de la primera depende que la población entienda que la prevención y promoción es prioritaria para garantizar la salud.

Rivera manifestó que fue atinada la decisión del jefe de Estado, la vicemandataria y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de llevar a cabo la rapidez del proceso de vacunación que en este momento es crucial para prevenir el contagio del virus en las escuelas.

Por su lado, la directora regional de Educación, Marieta Díaz, ponderó el interés de los maestros en retornar a las aulas, para lo cual es necesario que todo el personal de las escuelas sea vacunado.

La maestra Lissette Bueno De León de nivel inicial Centro Educativo Reneé Klang De Guzmán, fue la primera en ser vacunada. A partir del lunes la jornada se llevará a los centros educativos.

Acompañaron al Ministro de Salud, el viceministro Fernando Ureña, el director de Gabinete de Salud, doctor Robinson Santos, el director provincial, doctor Virgilio Gutiérrez y los médicos directores de las áreas I, III y III, de Salud Pública, Adalberto Peña, Mirna López Jordi Disla, así como el doctor Fausto Hernández.

Mientras que de parte del Minerd asistieron los directores distritales Martín Estévez, Pedro Pablo Marte, Lázaro Jiménez, Sergio Guzmán Federico Placeres y Luis Felipe Acevedo, de los distritos 01, 03, 05, 07, 09 y 10, respectivamente.

Vacunación en el Parque Central

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, junto a las demás autoridades provinciales de Salud, dejaron iniciado el proceso de vacunación contra covid-19 el punto fijo ubicado en el Parque Central, donde acudieron decenas de personas adultas mayores.

El ministro y la representante del Poder Ejecutivo resaltaron los esfuerzos del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, para llevar a cabo la jornada de vacunación en todo el país, iniciando con las personas más vulnerables a la enfermedad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *