Movimiento Convergencia Demanda Gobierno Abinader Pensione Periodistas

 Movimiento Convergencia Demanda Gobierno Abinader Pensione Periodistas
Santo Domingo, RD

El Movimiento Periodístico Convergencia solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, otorgar las pensiones solicitadas por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), a miembros de esa institución.

Mediante un comunicado de prensa, el coordinador de la agrupación, Pedro Belliard, expresó que apela a la sensibilidad del mandatario para que, los profesionales de la comunicación remitidos al Poder Ejecutivo por el CDP, sean pensionados lo más pronto posible.

Asimismo, Belliard expresó que aunque el CDP y el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), no hayan participado en la lista de elaboración de los propuestos, para ese gremio periodístico “es muy importante que los periodistas sean favorecidos”.

En ese sentido, manifestó que espera que “en esta oportunidad el mandatario no haya sido engañado, con auto pensiones de  dirigentes y de periodistas que no califican para ser merecedor de ese importante beneficio”.

Sobre esto último, Belliard precisó en el comunicado que el jefe de Estado dominicano ha valorado ejemplarmente la labor realizada por periodistas, locutores y otros sectores de la comunicación, por lo que espera, en nombre del movimiento al que pertenece, que en esta ocasión actúe de la misma manera y otorgue las pensiones “en una mayor cantidad que épocas anteriores”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: