Muestran Maqueta Proyecto Remodelación Playa Puerto Plata

 Muestran Maqueta Proyecto Remodelación Playa Puerto Plata

Santo Domingo. El ministro de Turismo, David Collado, ha anunciado el inicio de los trabajos de remozamiento de la playa Sosúa y su entorno, y compartió varias imágenes de cómo quedaría el lugar tras la finalización de los arreglos.

El anuncio del ministro Collado se produjo horas después de una reunión de funcionarios del Ministerio de Turismo con representantes de los vendedores de la playa, algunos de los cuales pusieron resistencias cuando las autoridades se presentaron al lugar para iniciar los trabajos.

En las fotografías compartidas por el funcionario se puede observar un área para competir en familia, seguridad en los alrededores, miradores con vista al mar y espacio para que los turistas transiten con normalidad.

La obra tendrá una inversión superior a los RD$600 millones, el proyecto contempla el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a la playa, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

Abarcará, además, la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.

La obra será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur) del Ministerio de Turismo e incluirá una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del proyecto que garantice la permanencia del mismo en el tiempo.

Vendedores

El martes pasado, un contingente policiaco y militar impidió que los vendedores ambulantes de artesanía penetraran a los alrededores de la playa.

Podría interesarte  Asociación de Aeropuertos: operadores no intervienen en manejo de equipajes de pasajeros

Según las autoridades, la medida forma parte de las acciones que realiza el Ministerio de Turismo para el ordenamiento de ese espacio. En principio, la Asociación de Vendedores de Artesanía rechazó la disposición, lo cual quedó superado con la reunión del miércoles.

El ministro de Turismo indicó en días pasado, que esta intervención no solo se enfocaría en la playa, sino que integraría entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para garantizar la protección de la niñez en la demarcación.

También participaría el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en un proyecto para financiamiento a las mipymes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: