Mueven Copa Béisbol Caribe Mediado Mayo 2021

 Mueven Copa Béisbol Caribe Mediado Mayo 2021

Mueven Copa Béisbol Caribe Mediado Mayo 2021

Willemstad, Curazao: Por motivo del alza en los casos de covid19 y las medidas tomadas por el Primer Ministro de Curazao, la 3ra Copa de Béisbol del Caribe -IIICBC- que organiza la Confederación del Caribe de Béisbol -COCABE-, se moverá de fecha para jugarse en el mes de mayo.

Dicha decisión fue tomada por el Comité Organizador y los equipos participantes en esta copa; quienes han estado monitoreando día a día la situación de la pandemia en el país caribeño.

“Entendemos que es lo correcto para todos. Tenemos que salvaguardar la integridad física de cada miembro de las delegaciones participantes y también, de todos aquellos que conforman el comité organizador de esta copa”, comentó Manuel Frías, Director General de este evento. “Sabemos la importancia que tiene esta copa para países como Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Cuba; estos dos últimos, quienes tienen previsto participar en el Clasificatorio de las Américas (evento que da un cupo directo a las Olimpiadas de Tokio este verano), para utilizarla como preparativo para dicha participación; pero al mismo tiempo, países como Perú, Chile, Haití e Islas Vírgenes Estadounidenses, los cuales esta copa les permitirá seguir su proceso de desarrollo con miras a eventos superiores en el futuro; Además estaremos dando seguimiento día a día a la pandemia en combinación al Ministerio de Salud de Curazao, para tener todo acordé con los protocolos de bioseguridad de dicha nación y la autorización de dicho departamento. ”; concluyó el directivo de la COCABE.

La nueva fecha será del 8 al 15 de mayo próximo en Curazao, manteniendo el formato original de dos grupos y dos campeones. Un campeón para el Grupo de Desarrollo y otro para el Grupo Elite.

Los grupos para esta copa se mantienen intactos, teniendo en el Grupo Élite a Puerto Rico, Cuba, Rep. Dominicana, Panamá y Curazao y en el grupo de Desarrollo estarán Islas Vírgenes Estadounidenses, Haití, Perú y Chile.

Situación en Curazao

Este pasado lunes, el Primer Ministro de Curazao el señor Eugene Rhuggenaath, autorizo un Toque de Queda o Lockdown desde el 24 de mayo al 7 de abril, con la posibilidad de extender el periodo una o dos semanas más, producto del aumento de los contagios del Covid19. Este aumento es significativo con relación a la cantidad de personas que viven en la isla, en parte debido a la variante británica. Cada vez son más las personas que ingresan en cuidados intensivos.

Los toques de queda permanecerán entre las 9:00 pm y las 5:00 am. También se introducirá un «plachi di dia» o matrícula del día. Esto significa que las personas solo pueden salir a la calle dos días a la semana, según su matrícula, para visitar tiendas esenciales, como supermercados, farmacias y estaciones de servicio. Además, se aplica el domingo sin coches. Todos los gimnasios estarán cerrados y no se permitirán deportes en grupo.

A pesar que la fecha anterior de la Copa de Béisbol del Caribe está a 10 días de diferencia del toque de queda establecido, los países participantes así mismo como el comité organizador y el director del evento, entendieron que era necesario dar estos días extras de prórroga, para poder tener un evento seguro y atractivo para los participantes y fanáticos; que esperan por el desarrollo de esta tan importante copa y que la situación actual de del covid en Curazao, pueda ser controlada para la fecha pautada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *