Niegan Gobierno Ofrece Cargos Reformistas Puerto Plata

 Niegan Gobierno Ofrece Cargos Reformistas Puerto Plata

Evelio Díaz Artiles.

PUERTO PLATA.- A pesar de que del apoyo directo e indirecto del Partido Reformista Social Cristiano, a las principales candidaturas del Partido Revolucionario Moderno que resultaron gananciosas en las pasadas elecciones municipales, congresuales y presidenciales, ninguno de los principales dirigentes del “Colorao” en Puerto Plata, han sido tomados en cuenta para ocupar una función en el tren gubernamental o en la municipalidad local.

Tal es el caso del presidente del directorio municipal del PRSC, Carlos Balbuena Pucheo, quien encabezó un movimiento de apoyo a las candidaturas de Ginette Bournigal y Emil Duran, líderes políticos que salieron electos senadora y diputado de esta provincia respectivamente.

En la misma situación queda el legendario miembro del directorio político del PRSC en Puerto Plata, Carlos Troche, además de su decidido apoyo a las candidaturas comunes que presentaron los reformistas y perremeistas en esta demarcación, también obró de manera estratégica para frenar el avance de la candidatura presidencial de entonces oficialista Partido de la Liberación Dominicana, que encabezaban Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño.

El secretario general del PRSC, Willian Hernández, la ex candidata a concejal del cabildo local por esa agrupación, Carmen Peniche y muchas otras figuras de ese partido, tampoco han podido ser favorecidas con designaciones en la administración pública, a pesar de sus excelentes perfiles académicos, así como sus intachables hojas de servicios en el sector privado.

Aunque oficialmente el PRSC postulaba la candidatura presidencial del líder de la Fuerza del Pueblo, el Dr. Leonel Fernández, es sabido que la dirigencia media y la militancia reformista abrazaron el proyecto del perremeista Luis Abinader, quien finalmente ganó la carrera por la presidencia de la República.

El caso más notorio de un reformista olvidado por sus aliados del PRM, es el del excandidato a director distrital de Cabarete, Atahualpa Paulino, líder de un importante sector turístico y empresarial, que realizó un enorme esfuerzo en beneficio de los proyectos de Luis Abinader, Emil Durán y Ginette Bournigal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *