Partidos Oposición Rechazan Propuesta Políticas Presidente Abinader

 Partidos Oposición Rechazan Propuesta Políticas Presidente Abinader

PLD, PRD y FP no se reintegrarán a mesa donde se discutiría la propuesta de reforma Constitucional del presidente Luis Abinader; se quejan falta respuesta CES

Los tres partidos mayoritarios de oposición se mantienen firmes en su decisión de no volver a la mesa del diálogo donde se discutiría la reforma constitucional, pese al llamado que les hizo el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado jueves.

Los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Dominicano (PRD) Fuerza del Pueblo, sostuvieron ayer estar dispuestos a dialogar sobre los graves problemas que afectan a la sociedad dominicana y que el Gobierno atribuye a factores externos porque es incapaz de resolverlos, y no sobre una reforma constitucional en la que subyacen temas temas electorales.

Señalaron además que han hecho propuestas al Consejo Económico y Social (CES), de las que nunca han obtenido respuesta.

Irreversible
Meláneo Paredes sostuvo que el retiro del PLD de la mesa de la reforma constitucional es irreversible. “Nosotros estamos en disposición de discutir, pero sobre los problemas que afectan a la población, no los antojos y las utopías que se plantea el presente gobierno, lejos de solucionar los problemas de la sociedad dominicana”, dijo.

No hay vuelta atrás

De su lado, el presidente del PRD, Miguel Vargas, dijo que si realmente la intensión del gobierno es institucionalizar el Ministerio Público, que someta el proyecto al Congreso donde la Asamblea es soberana.

Sostuvo que una reforma a la Carta Magna en este momento, además de innecesaria es inoportuna dada dada la situación de precariedades por la que atraviesan la mayoría de los dominicanos.

Indicó que que el PRD continuará asistiendo a las demás mesas del CES donde se discuten los graves problemas nacionales y en las cuales, dijo, ha hecho grandes aportes sin obtener respuesta.

Bajo ninguna circunstancia
Bautista Rojas Gómez, de FP, dijo que ese partido no debe regresar al diálogo, sobre todo con las argumentaciones y con los temas que fueron llevados.

Dijo que además fue “poco delicada y una falta de respeto” la observación que hizo el presidente de la República refiriéndose a dos líderes nacionales como son los presidentes de la FP y del PLD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: