Periodista Óscar Peralta: «Vacunas Anti COVID Debe Llegar Diversos Sectores Nacionales»

 Periodista Óscar Peralta: «Vacunas Anti COVID Debe Llegar Diversos Sectores Nacionales»

Periodista Óscar Peralta: «Vacunas Anti COVID Debe Llegar Diversos Sectores Nacionales»

El comentarista de Tertulia Turística, Óscar Peralta, ha advertido que para que las vacunas contra el Covid-19 sean eficaces y se pueda vencer la pandemia, deben producirse a escala, distribuirse equitativamente en todo el país y garantizar que todas las personas puedan ser inmunizadas a la vez.

“Ahora, tal vez más que en cualquier otro momento en los últimos 60 años, el mundo necesita, una vez más, inspirarse en esos valores, ya que se enfrenta a la peor crisis sanitaria, económica y social desde la Segunda Guerra Mundial”, destacó Peralta.

En este sentido, indicó que la prioridad para la recuperación debe ser contener y erradicar el virus y que el “inminente despliegue” de vacunas es una “excelente noticia”.

Sin embargo, advierte de que para ser eficaces y vencer la pandemia, las vacunas y los tratamientos deben producirse a escala, distribuirse equitativamente en todo el país y ser asequibles para todos.

“Garantizar que todas las personas puedan ser inmunizadas a la vez es un imperativo humanitario y una condición previa para garantizar la salud y la prosperidad. Si la enfermedad sigue desarrollándose en algún lugar, seguirá siendo una amenaza en todo lugar”, señaló.

Para Óscar, esta crisis debe ser una oportunidad y un punto de inflexión para que los países trabajen juntos y desarrollen soluciones globales eficaces para los desafíos mundiales actuales: la recuperación tras la Covid-19, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, las crecientes desigualdades y la concentración de riqueza, la digitalización o el futuro del trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *