Playa Dorada Apuesta Éxitos Proyecto Turístico Bergantin-Puerto Plata

 Playa Dorada Apuesta Éxitos Proyecto Turístico Bergantin-Puerto Plata

Puerto Plata. A un año de que el presidente Luis Abinader firmara un acuerdo de intención con el afamado actor Vin Diesel, para la construcción de un gran estudio de cine en Punta Bergantín, dirigentes hoteleros esperan que la iniciativa de un nuevo impulso a la región.
El gerente del hotel Gran Ventana, Oscar Lora, dice que valora esta gran inversión que se hará en esta provincia, pues mejorará la llegada de turistas.

Lora ve cion preocupación que, de 4,500 habitaciones que tenía Playa Dorada hace 20 años, para el próximo año se reducirá a solo 1,000.

Indica que cerca del 80 por ciento del inventario total de habitaciones hoteleras que tenía el complejo, ya está pasando a ser apartamentos y solo el 20% quedará dentro de la oferta de habitaciones lo que entiende debilitará el polo y pone en riesgo a que líneas aéreas reduzcan y eliminen muchos de los pocos vuelos que actualmente aterrizan al aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

Refiere que el proyecto de Playa Dorada pasa del predominio hotelero al predominio inmobiliario.

De su lado, Tomás Callender, otro experimentado hotelero que dirigió propiedades en Cabarete por más de 20 años, entiende que Punta Bergantín es la oportunidad dorada para atraer inversionistas del más alto nivel que apuestan a hoteles sobre todo y a desarrollo inmobiliario de lujo para convertir esa zona en un enclave exclusivo que eleve los estándares de la zona y promueva una nueva etapa de desarrollo.

Esperanzas

El desarrollo de Punta Bergantín es para diferentes personas del sector la esperanza de un nuevo y decidido impulso al desarrollo hotelero de la provincia de Puerto Plata que estimule una mayor frecuencia de vuelos desde los principales destinos emisores, como Estados Unidos, Canadá y Europa. Abinader en dos ocasiones se ha referido a la impotencia del proyecto de Bergantín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: