Presidente Abinader: «Seguimos Impulsado Proyecto Punta Bergantín-Puerto Plata»

 Presidente Abinader: «Seguimos Impulsado Proyecto Punta Bergantín-Puerto Plata»

El presidente Luis Abinader al encabezar la celebración del Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) y la presentación del proyecto Punta Bergantín, aseguró que con el mismo buscan convertir a la República Dominicana como destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine internacional.

Se recuerda que el proyecto contempla la construcción de unas 6,000 habitaciones un estudio de cine entre otras atracciones en la región Norte.

 

Por ello, el primer mandatario destacó que la República Dominicana juega un papel crucial en el mercado del turismo, donde se sitúa a la cabeza de todos los países a nivel mundial y se posiciona como líder de la recuperación, la inversión y el flujo de turistas.

Expresó que ha asumido el papel que le corresponde, poniendo a funcionar toda la maquinaria del Estado en favor del sector empresarial, para que sepan que en todo momento pueden contar con el apoyo del Gobierno dominicano.

«Mi compromiso con ustedes es total. Y así quiero que lo sientan. La alianza entre nuestros sectores va más allá de lo que puede ser una estrategia circunstancial. Es un compromiso cierto con el país, con su desarrollo económico y social, con la creación de empleo y el fortalecimiento de otros sectores productivos», dijo Abinader.

Además, el Presidente resaltó que «este año llega a nuestro país con las mejores propuestas para abrir espacios de diálogo y comunicación entre los distintos inversionistas y operadores turísticos del mundo que encuentran en la República Dominicana un país que les brinda las mejores oportunidades para desarrollar sus ideas dentro de la pujante industria turística nacional, que es ejemplo mundial de resiliencia, crecimiento económico y desarrollo».

El jefe de Estado afirmó que la seguridad jurídica que ofrece el país es también uno de los elementos por los que muchos inversionistas ponen toda su confianza en la República Dominicana a la hora de invertir. También afirmó que la promoción de una permanente colaboración entre el Estado y los sectores productivos y económicos del país, a través de la alianza público-privada, resulta de vital importancia para el crecimiento y desarrollo. Consideró que estas alianzas están siendo capaces de asumir muchos de los planes y proyectos del Estado dominicano que llevaban años estancados por diferentes razones para su ejecución.

«Ahora, con una visión compartida sobre el futuro de la República Dominicana, estamos garantizando un país con un crecimiento económico importante, con empleos dignos y una redistribución justa de nuestras riquezas, cuyo objetivo es alcanzar a todos los hogares dominicanos, a las familias y a cada ciudadano y ciudadana», enfatizó.

Asimismo, expuso las diversas estrategias a poner en marcha para promover los destinos de vacacionistas, así como las muchas oportunidades que ofrece el turismo y los demás sectores que convergen en él.

«El tema de la conferencia, Resiliencia, Creando Oportunidades a partir de Desafíos, es el resumen perfecto de la situación en la que se encuentra la República Dominicana tras haberse superpuesto a las adversidades después de años de desasosiego a causa de la pandemia”, resaltó.

El mandatario saludó la determinación de la industria turística mundial de mirar hacia el futuro y establecer espacios de encuentro como este, en el que se puedan conocer las respuestas más adecuadas para atender las necesidades que tiene el sector a través del intercambio de ideas. También motivó a los presentes a sentirse parte del futuro que están construyendo juntos y de esta República Dominicana de progreso, crecimiento y desarrollo que les espera.

«Conviertan su trabajo y sus inversiones en nuestro país en el mejor ejemplo para el resto del mundo. Nuestra patria les abraza. Siéntanse como en casa», concluyó.

Mientras que la viceministra Técnica de Turismo, Jacqueline Mora, al realizar la presentación técnica del proyecto Punta Bergantín, destacó que el proyecto es el futuro del turismo dominicano concretizado en un nuevo destino.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: