Provincial Salud Publica Monta Operativo Medico Distrito Yasica

 Provincial Salud Publica Monta Operativo Medico Distrito Yasica

Provincial Salud Publica Monta Operativo Medico Distrito Yasica

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Dirección Provincial de Salud de esta provincia de Puerto Plata, desarrollaron un amplio operativos de pruebas de COVID-19 con test de aplicación rápida y pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), en el distrito Municipal de Yásica, donde además se entrega kits e insumos de prevención a la dirección provincial.

Este operativo se realizó en la casa Club de dicha comunidad, donde los funcionarios y profesionales de la medicina realizaron un amplio trabajo en conjunto con los dirigentes comunitarios de esa importante demarcación, con la finalidad de impactar positivamente en el manejo oportuno del Covid-19.

El Dr. Alfred Cruz, quién es el director de Alto Costo, del ministerio se hizo acompañar, del Dr Fernando Ureña, Viceministro de las Direcciones Provinciales de Salud y el Dr. Claudio Brito, Vice ministro de Digemaps, donde hicieron entrega de medicamentos al Director provincial de Salud, Dr. Jhonny Tavarez.

Estos trabajos cuentan con la participación de la comunidad, en coordinación con las Direcciones Provinciales y sus Áreas de la Salud (DPS/DAS) que también hacen el seguimiento requerido (visitas domiciliarias), a los casos positivos de menor cuidado como son los asintomáticos o con sintomatología leve y brindan la orientación requerida a pacientes recuperados.

De acuerdo a los últimos boletines suministrado por el ministerios, se destaca que en esta provincia de Puerto Plata, se busca seguir disminuyendo el número de positivos y que la ocupaciones en los diferentes centros de salud continúe disminuyendo en las ultimas semanas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *