Punta Cana vs Puerto Plata

 Punta Cana vs Puerto Plata

Cuando la gente piensa en la República Dominicana, le vienen a la mente dos centros turísticos principales del Caribe: Punta Cana y Puerto Plata. Pero, ¿cuál es la verdadera diferencia entre Puerto Plata y Punta Cana? ¿Cuál debería elegir?

Estas regiones cuentan con lujosos complejos turísticos con todo incluido, hermosas playas y una apasionante cultura que experimentar a través de excursiones y actividades culturales.

Para ayudarle a tomar una decisión informada sobre qué región visitar en su próximo viaje, hemos creado esta comparación de Puerto Plata frente a Punta Cana para que pueda saber más sobre cada zona antes de hacer su reserva.

Resumen de Puerto Plata vs. Punta Cana
La República Dominicana tiene dos destinos vacacionales principales: Puerto Plata y Punta Cana. Cada uno tiene su conjunto único de atracciones y actividades para ofrecer a los turistas.

Pero, ¿cuál debe elegir? Bueno, eso depende de lo que busque. Si quiere conocer la riqueza histórica y cultural de la República Dominicana, diríjase a Puerto Plata.

Por otro lado, Punta Cana es todo un placer para el sol y la arena. Es el lugar al que hay que ir si se quieren visitar las mejores playas del país.

Historia
Descubierta en 1502 por Cristóbal Colón, Puerto Plata es una de las ciudades más antiguas de la República Dominicana. Siempre ha sido el primer destino del turista en la isla desde los años 70.

Si busca un lugar histórico con muchas culturas, entonces Puerto Plata es su destino. Es la más antigua de las dos metas, y disfrutarás de la arquitectura colonial española y de un ambiente claramente caribeño.

Por otro lado, Punta Cana es un destino más reciente que es conocido por sus complejos turísticos con todo incluido y sus hermosas playas.

Antes de 1969, Punta Cana era sólo una zona al este de la República Dominicana con grandes masas de plantas y selvas. Aunque las playas eran paradisíacas, era difícil que alguien fuera allí. La mayoría de los ciudadanos ni siquiera conocían Punta Cana hasta 1969.

Un grupo de inversores norteamericanos adquirió Punta Cana y decidió reconstruirla para convertirla en un nuevo destino de lujo para los turistas.

El primer hotel se construyó en 1971, y la ciudad siguió atrayendo a más inversores y turistas hasta 1984, cuando se construyó el aeropuerto internacional de Punta Cana.

En 2019, más de dos millones de turistas visitaron Punta Cana, y ya es una de las ciudades más famosas de la República Dominicana.

Playas
Tanto Puerto Plata como Punta Cana son conocidos por sus hermosas playas. Sin embargo, algunas diferencias clave pueden hacer que uno de los destinos sea más atractivo para ti.

Playas de Puerto Plata
Sus playas son impresionantes y merecen una visita si se busca un paraíso natural.

Además, las playas de Puerto Plata ofrecen un poco de todo para todos. Encontrarás playas de arena blanca, aguas cristalinas e incluso algunas calas escondidas si buscas un poco de privacidad.

Además, el viento y las olas agitadas hacen que Puerto Plata sea muy popular entre los surfistas, así que si quiere disfrutar del windsurf y el kitesurf, entonces Puerto Plata es el camino a seguir.

El principal inconveniente de las playas de Puerto Plata es que las orillas son rocosas y difíciles de recorrer, sobre todo si se tienen niños.

Playas de Punta Cana
Punta Cana tiene unas playas fantásticas que son perfectas para unas vacaciones relajantes. Gracias a las aguas claras y a las hermosas palmeras. Además, la suave arena y las aguas tranquilas son ideales para nadar y bucear para todos, incluidos los niños.

Aunque las tranquilas olas de las playas de Punta Cana no ofrecen tanta actividad como las de Puerto Plata, los lujosos hoteles y resorts de Punta Cana pueden hacer que la experiencia sea aún mejor para algunos.

Vida nocturna en Puerto Plata vs Punta Cana
Tanto si se va de luna de miel como de viaje en familia, la vida nocturna es algo que todo turista busca. Tanto Puerto Plata como Punta Cana tienen una vida nocturna electrizante. Se pueden encontrar bares y discotecas con bebidas y música, y se puede bailar toda la noche.

Sin embargo, la vida nocturna de Puerto Plata es otra cosa. La ciudad es súper bulliciosa, con muchas discotecas y bares con todo tipo de música que puedas imaginar. Además, también hay excelentes restaurantes donde se puede probar la mejor comida dominicana.

Así, Puerto Plata tiene un poco más de vida nocturna, mientras que Punta Cana es más para relajarse y desconectar en un ambiente tranquilo.

Actividades
Hay muchas actividades que hacer en Puerto Plata y Punta Cana aparte de la playa y el relax. Conozcamos las actividades más emocionantes que puedes hacer en ambas ciudades.

Actividades en Puerto Plata
Si quiere saber más sobre la historia de esta magnífica ciudad, puede empezar por visitar la Fortaleza San Felipe, una fortaleza española construida en 1522 por los españoles para proteger la ciudad de los piratas.

¿No le gustan los lugares históricos y quiere una aventura extraordinaria? Entonces, puedes ir a las montañas de Isabell Dell Torres.

Se puede subir a pie o en teleférico. Una vez que llegue a la cima, le sorprenderá la impresionante vista de las colinas, las playas, la selva y el océano de la ciudad. Estas gigantescas montañas también están rodeadas por una estatua colosal que se asemeja a la del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

¿Quiere subir aún más la adrenalina? Puedes visitar la cascada de Damajagua, donde podrás disfrutar de varias actividades como tirolina, kayak, salto al vacío y mucho más.

Actividades en Punta Cana
Algunos de los mejores chocolates del mundo se elaboran en la República Dominicana. Y si quieres probar alguno, puedes ir a ChocoMuseo, en el corazón de la ciudad.

Allí podrá aprender más sobre el proceso de elaboración del chocolate y tendrá la oportunidad de probar algunos de los mejores chocolates del mundo.

Una forma estupenda de explorar Punta Cana es acudir a una de las muchas excursiones y tours en los que se puede probar la tirolina o conducir vehículos todoterreno por la selva.

El parque Manatí es también una excelente opción si quiere ver más de 150 especies de animales y aves. También puede darse un baño con leones marinos y delfines.

Estaciones
Elegir la época adecuada para sus vacaciones es crucial, y si visita Puerto Plata o Punta Cana, tiene que conocer las temporadas altas y bajas de cada una para planificar su viaje en consecuencia.

Puerto Plata
En Puerto Plata, la temporada alta es de diciembre a abril, cuando las playas están más concurridas y los precios son más altos. Además, julio y agosto, cuando la mayoría de los europeos se van de vacaciones.

Por el contrario, la temporada baja va de septiembre a diciembre y de mayo a junio. Las ventajas de la temporada baja son el bajo coste del viaje y la menor afluencia de hoteles y playas.

Punta Cana
En Punta Cana, la temporada alta es de diciembre a febrero. Por ello, muchos turistas visitan Punta Cana para celebrar la Navidad y disfrutar del clima cálido.

Por otro lado, la temporada baja es de marzo a mayo. Así que en esta temporada, puedes esperar menos precios y disfrutar del clima cálido.

En resumen
¿Está tratando de decidir entre Puerto Plata y Punta Cana?

Todo depende de tus preferencias personales. Si quiere explorar un lugar histórico y divertirse, elija Puerto Plata. Pero si quieres relajarte y no preocuparte por nada, Punta Cana es el camino a seguir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: