Recordando El Ayer: «Bate Puertoplateño Henry Mirabel Hizo Estragos Liga Verano Cibao»

 Recordando El Ayer: «Bate Puertoplateño Henry Mirabel Hizo Estragos Liga Verano Cibao»

Recordando El Ayer: «Bate Puertoplateño Henry Mirabel Hizo Estragos Liga Verano Cibao»

José Escaño

A Henry Mirabel las condiciones para llegar al béisbol grande le sobraban. Desde las Ligas Pequeñas mostraba sus habilidades; bateador promedio, con una fuerza descomunal, además de demostrar credenciales de buen jardinero.

Sus excepcionales condiciones en el terreno de Juego motivaron al scout Pablo Neftalí Cruz, quién optó por firmar a Mirabel para la organización de los Piratas de Pittsburgh, permaneció poco tiempo a nível del béisbol en las menores. En la Liga Dominicana jugó un año con las Águilas Cibaeñas.

Sus condiciones de buen peloteros las enseñó en el béisbol aficionado formando partes del Seleccionado Dominicano, tuvo el privilegio de representar al país en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y otros eventos Internacionales, es el caso de la Super Copa Latina en New York. También compitió en Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Panamá, entre otros países.

A nivel del béisbol Cívico-Militar, fue un azote jugando para la novena de la Policía Nacional.

Ya decidido a jugar con los Piratas del Atlántico, equipo que representó a su Provincia en la desaparecida Liga de Verano del Cibao.
En la temporada de 1982 , el hijo de Rafael Antonio Mirabel Polanco y Doña Catalina Martínez Hernández, tuvo una participación decente: Jugó 43 partidos, consumiendo 131 turnos, disparó 27 hits, anotó 13 carreras, empujó 9, entre los hits conectados; 23 sencillos, 3 dobles, 1 jonrón, recibió 12 bases por bolas, se ponchó en 29 oportunidades y logró 206 de promedio de bateo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *