Reforzarán Asistencia Vial Carreteras Periodo Semana Santa

 Reforzarán Asistencia Vial Carreteras Periodo Semana Santa

La Comisión Militar y Policial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, (COMIPOL), dispuso el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, para salvaguardar vidas y propiedades de los ciudadanos durante el periodo de Semana Santa 2022.

Participarán 449 vehículos, entre estas 323 unidades, 36 ambulancias, 36 grúas, 36 talleres móviles, 12 motocicletas, 2 mini talleres móviles, 3 autobuses y un camión móvil

Las unidades, con sus respectivos supervisores, serán enviadas a las vías troncales de las regiones Este, Sur, Norte y Nordeste, desde el mediodía de este miércoles 13 de abril hasta horas de la noche del día 17 de abril de 2022.

El servicio será reforzado en las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre, Autovía del Este, Autopista del Coral, Autopista del Nordeste, carreteras Sánchez, Barahona-Enriquillo, San Francisco-Nagua, entrada a Los Alcarrizos, Pedro Brand y Boca Chica.

También se aumentarán las unidades patrulleras en las provincias de Azua, Duarte, El Seibo, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Altagracia, La Romana, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel.

También, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, Puerto Plata, Samaná, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago y Valverde.

Un total de 5,520 servidores del MOPC serán desplazados en todo el territorio nacional para trabajar en el reforzamiento de las unidades por la prevención durante la semana mayor.

El director de la COMIPOL, general Rafael Vázquez Espínola recordó que la ciudadanía cuenta con una APP de Asistencia Vial (AsistenciaVial MOPC) y el número de Call Center 829 688-1000 para solicitar auxilio en caso de inconvenientes.

Las unidades de la COMIPOL prestan servicio en casos de pinchadura de neumáticos, fallas mecánicas, calentamiento del motor, falta de combustibles, accidentes de tránsito, seguridad, entre otros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: