Rehabilitan Paso Baden Afectaron Lluvias Comunidad Saballo-Puerto Plata

 Rehabilitan Paso Baden Afectaron Lluvias Comunidad Saballo-Puerto Plata

Rehabilitan Paso Baden Afectaron Lluvias Comunidad Saballo-Puerto Plata

Se rehabilita el paso hacia las comunidades incomunicadas luego de crecida del Río Bajabonico cuyas aguas embravecidas destruyeron parte del Badén de Saballo.
Equipos pesados del Ayuntamiento de Imbert y SABINSA, echan materiales de relleno en las áreas afectadas para solucionar de manera provisional el problema.
Los Ingenieros Basilio González y Carmelo Ripoll, Director Regional Cibao-Norte y Director División Provincial respectivamente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, se trasladaron al lugar para supervisar esos trabajos.

Brigadas de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos al mando de Andrés Morel y del Tte. Cnel. Bomberos Carlos García, colaboran activamente.

Cocinas Ambulantes de los Comedores Económicos, se encuentran en el área gestionados por la Gobernadora Provincial Claritza Rochette, y ofrecen alimentos cocinados a los residentes en las comunidades afectadas.

Los funcionarios del MOPC informaron a sus superiores sobre la situación, para de acuerdo a las condiciones del tiempo iniciar los trabajos definitivos en el Badén de Saballo.

Se recuerda que comunidades como La Piragua Arriba, Boca de Cabia, La Angostura y La Piragua Arriba se encontraban incomunicadas.
Prensa y Comunicaciones Regional Cibao-Norte MOPC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *