Rememoran Muerte Dirigente Deportivo Puertoplateño Guidino Merette

 Rememoran Muerte Dirigente Deportivo Puertoplateño Guidino Merette

Rememoran Muerte Dirigente Deportivo Puertoplateño Guidino Merette

José Escaño

A 28 años del inesperado,
fatídico y recordado accidente aéreo ocurrido entrada la noche del domingo 15 de noviembre del 1992, los Puertoplateños mostramos la melancolía que sentimos por la perdida para siempre de nuestro inolvidable Cristóbal Francisco Merette Luna (Guidino).

Obra del destino, con apenas la edad de Cristo,33 años, bastaron para que el mismo corazón de la Montaña Isabel de Torres acogiera a un ilustre y joven Puertoplateño, quién precisamente retornaba a su lar nativo, luego de haberse ausentado por algunos días, visitando la hermana República de Cuba, dónde cumplía con compromisos profesionales y deportivos.

La nave de Cubana de aviación, dónde viajaba Guidino y otros pasajeros, fue testigo de los últimos momentos de vida del profesional y deportista Puertoplateño, hasta que ésta impactó en la Montaña pereciendo en el acto todos sus ocupantes.

Guidino Merette, miembro de una honorable familia, nació un 27 de octubre de 1959, hijo de Félix Merette y Ana Teresa Luna. Profesional de la Veterinaria y estudiante en termino de la carrera de Derecho.

Guidino, en lo deportivo, fue un fogoso dirigente de los Clubes Batey Tres, Hugo Kunhardt y José Briceño, presidente de la Asociación de Baloncesto (ABAPPLATA), directivo de la Asociación de Ajedrez, fundador de la Liga Interprofesionales y miembro de la Asociación de Softbol.
Cristóbal Francisco Merette Luna, contrajo matrimonio el 14 de septiembre de 1991 con la jóven María Virginia Dorrejo, llegando a procrear un hijo, Amin Amaury Merette Dorrejo.

A 28 años de su partida, siempre lo recordaremos, … Paz Eterna a sus Restos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *