Renuncia presidente Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata “por el bien de su salud”

 Renuncia presidente Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata “por el bien de su salud”

PUERTO PLATA.-Bajo el argumento que es por el “mejoramiento de su salud”, el presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Carlos Trinidad, ha renunciado del cargo del que fue elegido con el voto de la mayoría delos dirigentes comunitarios que conforman las juntas de vecinos en el municipio cabecera Puerto Plata.

En una carta fechada el 3 de julio, dirigida a los directivos de la Federación, Trinidad en sus dos párrafos explica que, por razones ajenas a su voluntad, el mejoramiento y bien de su salud, presenta su renuncia irrevocable como presidente de la organización que agrupa a las juntas de vecinos.

Su elección

Carlos Trinidad logró vencer al profesor Oscar Núñez Castillo en las elecciones celebradas el 11 de junio, imponiéndose 238 votos a 220 de un total de 461 sufragios.

En su gestión, Trinidad logró que la Presidencia, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, la entrega de 2 millones 475 mil pesos, para la adquisición de un vehículo a fin de que puedan transportarse.

Acusaciones en su contra

Pero no todo fue color de rosa para Trinidad y otros directivos que le acompañan, puesto que dirigentes comunitarios le armaron un lío en plena en un compartir navideño, acusándolo de darle mal uso a los fondos recaudados para esa actividad.

Ante las intensas críticas, el entonces presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata, Carlos Trinidad, se vio en la obligación de aclarar el uso de los recursos donados por funcionarios y dirigentes políticos, pero esto no fue suficiente ya que los comunitarios no quedaron satisfechos.

Eltalantico.do fue informado que el cargo del renunciante Carlos Trinidad fue asumido por la vicepresidenta, Carmen Cid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: