Representantes Educaciòn Resaltan Inicio Año Escolar Puerto Plata

 Representantes Educaciòn Resaltan Inicio Año Escolar Puerto Plata
Máxima autoridades de Educación anuncian inicio año escolar por Miavisión.
Puerto Plata R.D. la máxima autoridades encabezadas por la Directora Regional de Educación Leonida Cruz (Sarah), el Director del Distrito 11-02 Benjamin Jiménez, la Directora del Distrito 1101 Altagracia Frías Paredes, anunciaron el inicio a clase el próximo lunes 19 de este mes de septiembre.
Leonida Cruz (Sarah), en su calidad de Directora Regional dijo que se han preparado para que no faltes un solo estudiante por faltas de aulas.
Señaló que se han hecho levantamientos para la habilitación de suficientes aulas en ese sector, dijo que también las autoridades nacionales y de la provincia han colaborado entre ellos el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, el Vice Ministro Administrativo y Financiero Ing Igor Rodríguez Durán, la Gobernadora de la provincia  Claritza Rochette de Senior, la Senadora Ginette Bournigal.
Puso como ejemplo el Liceo de San Marcos, que está hábil para impartir docencia y que permitirá que los estudiantes de esa demarcación puedan estudiar sin tener que ir a los diferentes liceos del casco urbano de Puerto Plata.
Dentro de estos importantes cuestionamientos el Director del Distrito 11-02 Puerto Plata, Licdo Benjamin Jiménez, expresó que la educación está garantizada con suficientes aulas y suficientes docentes y que este Distrito a pasado de una matrícula de 26.000 a 29.000 estudiantes, lo que habla muy claro de la calidad de la educación del sector público.
Acotó que esa matricula se ha incrementado por la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas, y, dijo que en el sector privado también se enseña con mucha calidad, pero que muchos padres han optado por matricular sus hijos en el sector público la enseñanza es excelente.
La Directora del Distrito 11-01 de Sosúa, Altagracia Frías Paredes, sostuvo que en ese municipio todo está preparado y que todos lo centros escolares están preparados para recibir a los alumnos y profesores, para el inicio a clase el próximo lunes 19 de este mes de septiembre.
En relación a la escuela de Camú, la Directora Regional dijo que se impartirá docencia en aulas móviles, hasta tanto se habilite la escuela existente, o que se construya una nueva escuela.
Finalmente hicieron un llamado a todos los estudiantes a asistir el próximo lunes 19 de septiembre, que es el inicio del año escolar 2022-2023.
Todos estos señalamientos los hicieron al participar como invitados en la Entrevista Estelar, conducida por el Comunicador Social Diomedes Hilario, por  Miavisión Televisión Nacional e Internacional, a través de Claro TV 97/HD 10-97, Wind Telecom 396, Tele Cable De Lancer 420, Tele Cable Atlántico 92, Fantasía 90.5 FM, www.miavision.tv

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: