Resaltan Bellezas Poseen Playas Samana-Montecristi

 Resaltan Bellezas Poseen Playas Samana-Montecristi

Resaltan Bellezas Poseen Playas Samana-Montecristi

El proyecto de Biodiversidad Costera y Turismo (BCyT) ha impactado de manera positiva en las provincias costeras de Montecristi y Samaná, en República Dominicana,  con una contribución a la conservación de la biodiversidad y por supuesto, al ecoturismo, según Arecoa.com.

Cinco años han pasado desde que varios organismos se plantearon trabajar juntos por la recuperación de estas áreas costeras con el fin de restaurar algunas playas en esta zona caribeña. Los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), coordinaron sus esfuerzos para lograr con éxito la iniciativa.

Los implicados trazaron una estrategia de sostenibilidad que permitió recuperar 150.000 metros cuadrados de playa, concienciar a más de 7800 personas sobre la protección de los recursos naturales e insertar a unos 70 negocios de  las zonas de Samaná y Montecristi en acciones para reducir o eliminar plásticos de uso en sus comercios.   

Para el representante residente del PNUD en República Dominicana, Inka Mattilala oferta turística que promueve el país está sustentada en los recursos naturales y sus bellezas como playas, manglares, flora y fauna únicos que son la “materia prima” y constituyen el capital natural que ha posicionado al país a nivel internacional.

Asimismo, el uso de las tecnologías apoyó a esta causa y permitió monitorear la erosión de playas, especies marinas y ecosistemas costeros, medidores necesarios para un turismo sostenible.

Otros lugares también renovaron sus infraestructuras turísticas para fortalecer la oferta turística de tres Parques Nacionales y el Muelle de la Isla Cabra en el Parque Nacional Submarino de Montecristi; el Sendero Boca del Diablo a Frontón y el Centro de Visitantes Boca del Diablo, en el Monumento Natural Cabo Samaná.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *