Resaltan Cualidades, Bellezas Posee Municipio Puerto Plata

 Resaltan Cualidades, Bellezas Posee Municipio Puerto Plata

San Felipe de Puerto Plata, popularmente conocida como Puerto Plata, es una de las ciudades más antiguas de América. Además, es la capital de la provincia de Puerto Plata, en la zona norte de República Dominicana.

Se trata de uno de los destinos más visitados en el país. ¿Quieres saber por qué? Te vamos a contar todo lo que San Felipe de Puerto Plata puede ofrecerte y seguro que quieres acercarte a conocerla en tus próximas vacaciones en el Caribe.

CÓMO LLEGAR A SAN FELIPE DE PUERTO PLATA

San Felipe está muy bien comunicada con el resto del país. Si te alojas en Playa Bávaro, el destino favorito para pasar unos días de ensueño en Punta Cana, puedes realizar el viaje en autobús.

No existe una línea directa, sino que tienes que llegar hasta Santo Domingo y realizar varios transbordos para llegar hasta San Felipe. El trayecto es de aproximadamente 8 horas, por lo que no es la opción más recomendable. Si decides ir en autobús, te aconsejamos que salgas a primera hora para llegar lo más pronto posible a tu destino.

Si, por el contrario, decides contratar un servicio de coche con conductor, o conducir por tu cuenta, el tiempo de viaje se reduce a solo 5 horas. Este trayecto es de 429 kilómetros y te llevará por La Romana, Santo Domingo, La Vega y Santiago de los Caballeros, para llegar finalmente a San Felipe de Puerto Plata.

QUÉ HACER EN SAN FELIPE DE PUERTO PLATA

En primer lugar, tienes que saber que San Felipe de Puerto Plata está considerada como una de las ciudades más hermosas del país. Así que, con esta afirmación, ya te estamos dando buenos motivos para conocerla.

Situada a orillas del océano Atlántico, esta ciudad es el centro neurálgico de la provincia gracias a que cuenta con uno de los mayores puertos del país y el aeropuerto internacional Gregorio Luperón.

El turismo es uno de sus principales motores de riqueza. Uno de los lugares más conocidos de San Felipe de Puerto Plata es la playa Long Beach, sin duda la más visitada, seguida por otras también muy conocidas como Playa Dorada y Playa Cofresí.

Pero no pienses que los únicos planes aquí son sol y playa, porque hay mucho más. Te recomendamos que pasees por sus amplias avenidas, especialmente por la avenida Beller y la avenida General Luperón, las más importantes. En ellas podrás tomar buena nota de la vida dominicana de la ciudad en sus bares, restaurantes y pequeños comercios. Aprovecha para saborear los platos típicos y hacer las mejores compras para tener un bonito recuerdo de San Felipe de Puerto Plata.

Según avances y llegues al casco histórico, te dejarás maravillar por las increíbles edificaciones que allí encontrarás. Se trata de imponentes casas de estilo victoriano que construyeron los ingleses a mediados del siglo XIX y que te ayudarán a envolverte más aún en el pasado y la historia de la ciudad y de República Dominicana.

En el casco histórico, las grandes avenidas pasarán a transformarse en estrechas calles llenas de encanto y con un ambiente marinero. Solo imagínate todo el tiempo que han estado esas calles ahí viendo pasar la historia. Sentirás que este paseo deja una huella totalmente imborrable en el recuerdo de tus vacaciones.

QUÉ VISITAR EN SAN FELIPE DE PUERTO PLATA

Además de pasear y disfrutar de su ambiente y su historia, hay varios lugares que son enclaves que no puedes perderte en tu visita a esta hermosa ciudad.

PARQUE CENTRAL

También conocido como parque de La Independencia, se localiza en pleno centro de la ciudad, así que es muy posible que llegues a él en tus paseos recorriendo las calles más pintorescas. Este parque es el lugar favorito de muchos dominicanos para disfrutar de una agradable tarde y salir a pasear y disfrutar de la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: