Revelan Seguirá Ola Calor en República Dominicana

 Revelan Seguirá Ola Calor en República Dominicana

Santo Domingo.- Desde el pasado miércoles comenzaron a incidir en el país las concentraciones de partículas del polvo sahariano, que junto al clima y las largas horas de apagones que se experimentan en diferentes zonas del territorio, influyen para aumentar la sensación de calor.

 

De acuerdo con el predictor Julio Ordóñez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las temperaturas estarán calurosas durante este día y mañana sábado, debido a la incursión del polvo de Sahara, la reducción de las precipitaciones y muchas horas de sol.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el peligro de este fenómeno «radica en el contenido de bacterias, virus, esporas, hierro, mercurio y pesticidas que presenta el polvo».

Por esta razón, se recuerda que este polvo deteriora la calidad del aire y puede afectar las vías respiratorias y la mucosa nasal, además, puede provocar alergias; sin embargo, juega un papel importante en la fertilización del suelo y los océanos.

 

Ordóñez indicó que en el Gran Santo Domingo, Santiago y en las ciudades más grandes del país influye aún más el calentamiento producto del asfalto, el cemento y el parque vehicular.

Se prevé que en la capital, las provincias fronterizas y en el suroeste del país las temperaturas oscilen entre los 31 y 34 grados Celsius.

Pronóstico de hoy

— Pocas lluvias

Entre hoy y mañana las lluvias estarán disminuidas, especialmente en el suroeste y sureste. Además, se esperan lluvias aisladas en el Parque Nacional Los Haitises, Hato Mayor y línea noroeste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: