Senador Genao Cree Ley Seguridad Social «Tocó Fondo»

 Senador Genao Cree Ley Seguridad Social «Tocó Fondo»

SANTO DOMINGO.- El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, expresó la necesidad de transformar el Sistema Nacional de Seguridad Social en República Dominicana.

Aseguró que la Ley 87-01 sobre seguridad social ha sido de las legislaciones que en términos prácticos ha producido mayor transformación en materia social y económica.

“Esta ley fue revisada en el año 2020, tras casi dos décadas de implementación, se estableció la necesidad de revisarla, transformarla y adecuarla a la situación actual”, dijo el senador.

El también secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC)  dijo que la esencia de esa ley es garantizar el derecho a la seguridad social y a la salud de los dominicanos, sin embargo, “en esas dos décadas esa pieza ha perdido su esencia fundamental”.

Rogelio Genao señaló que lejos de dar respuestas a su esencia está brindando seguridad a los actores de jugosas ganancias, por parte de intermediación que estos agentes tienen en el sistema.

“Nos referimos claramente a las AFP Y a las ARS, haciendo excepción en esta última, que es uno de los puntos en el que el Estado dominicano ha demostrado eficiencia en el manejo de recursos y servicios públicos, al consolidar como principal empresa ARS del sistema, a la ARS Senasa”, manifestó.

Destacó que la ARS Senasa tiene 7 millones 233 mil afiliados, y que se ha logrado una migración positiva de lo privado a lo publicó. “Los usuarios de las ARS prefiere la ARS estatal (Senasa) ante las ARS privada por el servicio que brinda esa institución”.

an/am

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: