Serie del Caribe Enfrentará Catcher Yadier Molina-Lanzador Carlos Martinez

 Serie del Caribe Enfrentará Catcher Yadier Molina-Lanzador Carlos Martinez

Serie del Caribe Enfrentará Catcher Yadier Molina-Lanzador Carlos Martinez

Propiedad de MLB: 

 

Aún no se sabe cuál será el futuro inmediato de Yadier Molina con los Cardenales de San Luis, pero el nueve veces convocado al Juego de Estrellas sí tiene seguro cuál será su próximo paso en el terreno de juego: Seguir reforzando a los Criollos de Caguas, en la Serie del Caribe desde el domingo.

Molina es uno de tres receptores incluidos en el roster de los Criollos, campeones de la Liga de Puerto Rico en el 2020-21.

El boricua Molina, de 38 años de edad, jugó con Atenienses de Manatí en esta temporada invernal, un equipo dirigido por su hermano José. El menor de los hermanos receptores de Grandes Ligas hasta llegó a lanzar en la novena entrada de una derrota del club.

Luego de eso, Yadier reforzó a los Criollos en la gran final de la Isla del Encanto, empujando cuatro carreras en cuatro partidos y ayudando al equipo a derrotar a los Indios de Mayagüez y ganar su 19na corona en Puerto Rico, la mayor cantidad en la historia del circuito.

Fue la primera participación de Molina en la pelota invernal de la isla desde el 2012-13 con los Gigantes de Carolina.

Otro matiz de la presencia de Molina en el Clásico Caribeño es que el veterano probablemente se enfrente a su compañero de equipo y de batería de tantos años en San Luis, el dominicano Carlos Martínez. El derecho está programado para abrir el primer partido de las Águilas Cibaeñas (R.D.) contra los Criollos el domingo por la tarde. “El Tsunami” ayudó a las Águilas a capturar el título de la Liga Dominicana este mes.

Ésta será la segunda Serie del Caribe para Molina. En la edición del 2007 en el Estadio Roberto Clemente, el oriundo de Bayamón bateó de 16-3 (.188) en un equipo de los Gigantes que terminó con marca de 4-2 y en el segundo lugar, detrás de los campeones de Dominicana, las mismas Águilas.

La 63 Serie del Caribe se realizará desde el domingo hasta el 6 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, México entre los campeones de Puerto Rico, la República Dominicana, México (Pacífico), Venezuela, Colombia y Panamá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *