Suben Rentas Alquileres Apartamentos Zona New York

 Suben Rentas Alquileres Apartamentos Zona New York

ace dos años que la pandemia llegó a los Estados Unidos provocando que se desplomaran los alquileres de ciudades importantes, como Nueva York. Y es que el miedo a contagiarse y el cierre de negocios hicieron que poco a poco las personas se mudaran a otros lugares más asequibles.

Sin embargo, ahora que el virus se está controlando poco a poco y la vida vuelve a la normalidad prepandémica, las grandes ciudades están recuperando su atractivo, lo que a su vez hace que aumenten los costos de la renta de vivienda a nivel nacional.

Esto está forzando a algunos residentes que comenzaron a rentar barato con el desplome de precios a que ahora tengan que abandonar sus hogares, pues ya no pueden costear los nuevos aumentos de precios.

 

El problema es especialmente grave en Nueva York, pues aquí dos tercios de los hogares son rentados.

Los alquileres en Nueva York aumentaron un 33% entre enero de 2021 y enero de 2022, según The New York Times. Esto es casi el doble de la tasa nacional y es el aumento más alto entre las 100 ciudades estadounidenses más grandes del país.

Cabe señalar que ahora las rentas han aumentado tanto, que incluso han rebasado los precios que se veían antes de que la pandemia impactara la ciudad.

 

En enero de 2020, antes de la llegada del COVID-19, el alquiler promedio solicitado en toda la ciudad era de $2,900 dólares, según el sitio de bienes raíces StreetEasy. El precio cayó cerca de un 14% durante el año siguiente, pero después subió un 16% llegando a los $2,895 dólares el pasado mes de enero.

La caída y subida de los precios han sido más marcados en los barrios más ricos de la ciudad. En el Upper West Side y en Williamsburg, Brooklyn, por ejemplo, el alquiler promedio disminuyó aproximadamente un 20% entre enero de 2020 y enero de 2021.

Sin embargo, el año pasado se incrementó en alrededor de un 40%. En ambos vecindarios los precios de alquiler son más altos de lo que eran antes de la pandemia.

 

Las bajadas y subidas de precios también se deben principalmente a los descuentos que daban los propietarios para atraer inquilinos durante la pandemia.

Pero ahora los propietarios están aumentando los precios para compensar la pérdida de ingresos que experimentaron durante la pandemia, y el actual aumento de los costos de los servicios públicos y los impuestos a la propiedad.

Otra razón de que las rentas estén más caras en Nueva York, y en muchas otras partes del país, es que las ciudades no han construido suficientes viviendas como para cubrir la demanda.

 

Este problema empeoró durante la pandemia, pues se retrasaron las construcciones, por lo que hay todavía menos viviendas de las que debería haber disponibles ahora.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: