Suspenden Agrimensor Certificó Deslindes Falsos Tierras Punta Rucia-Puerto Plata

 Suspenden Agrimensor Certificó Deslindes Falsos Tierras Punta Rucia-Puerto Plata

El Tribunal Disciplinario del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), suspendió por cuatro años al agrimensor Segundo Antonio Brito Marte por incurrir en acciones fraudulentas en perjuicio de igual cantidad de personas, hechos ocurridos en playa la Ensenada, en Puerto Plata.

 

El organismo disciplinario del CODIA se encontraba apoderado del conocimiento de cuatro expedientes por deslindes fraudulentos realizados por Brito Marte en la parcela número 10-D, del DC-02, de Puerto Plata, en las comunidades de Punta Rucia y la playa la Ensenada.

Por estos procesos, en fecha 12 de mayo del 2022, el Tribunal Disciplinario del CODIA emitió cuatro sentencias disciplinarias condenando, en cada una por un año de suspensión para ejercer la profesión, al agrimensor a Brito Marte.

Las recomendaciones del CODIA están siendo remitidas al Poder Ejecutivo y la Suprema Corte de Justicia. Las decisiones fueron registradas bajo diferentes números de expedientes.

En el caso Caso No. 36-21-01, por deslinde fraudulento realizado en perjuicio de la señora Lucila Nelly Capellán Luna.

 

En este caso se acusa al agrimensor de realizar el deslinde del terreno y la casa en construcción a espaldas de la víctima, la señora Lucila Nelly Capellán Luna.

Brito Marte le atribuyó de manera fraudulenta esa propiedad a nombre del hoy diputado por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez Domínguez (Fausto).

El legislador, miembro del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), con cuyo título deslindado de manera fraudulenta, desalojó y demolió la vivienda de la señora Capellán Luna, de nacionalidad italiana.

El desalojo contra la ciudadana extranjera fue hecho por el legislador oficialista sin una orden judicial, por lo que está siendo enjuiciado en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: