Tecnicos Evaluan Estadio Jose Briceño

 Tecnicos Evaluan Estadio Jose Briceño

Tecnicos Evaluan Estadio Jose Briceño

Puerto Plata: Bajo la intención de poseer datos concretos que permitan identificar una inversión real, con miras a la remodelación y adecuación del Estadio José Briceño; llegó a esta ciudad del Atlántico, la comisión de técnicos que realizarán el levantamiento de lugar a dicha intalación deportiva.

La comisión de ocho personas encabezada por el Ing. Garibaldi Bautista y el Lic. Juan Mercado, fue recibida por el Lic. Sixto Peralta presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurante de la Zona Norte (ASHONORTE) el Dr. José Natalio Redondo, el Ing. Guillermo Pérez, el Periodista Aridio Perdomo, el Vicepresidente de Tiburones del Norte, Ramón González y Manuel Frías representante de Fedobe en esta ciudad.

El recorrido por la comisión evaluadora estuvo a cargo del Administrador del Estadio el señor Felipe Serrata, quien facilito la observación de todas las áreas de la intalación para su observación y toma de datos.

«Da un trabajo interesante la intalación deportiva aquí en Puerto Plata. Una buena intalación que tiene un buen tiempo sin el cuidado corresponde, pero puede hacerse un trabajo interesante. El espacio físico interno y externo que hay, puede con buena intención que entiendo que es lo que hay, se pueda hacer un trabajo que cumpla con todos los requerimientos técnicos que solicita MLB, para que se pueda desarrollar el Béisbol de Verano como el de Invierno», comentó el Ing. Bautista luego de la inspección realizada por el equipo técnico que le acompaño.

Por su parte el presidente de ASHONORTE, el Dr. Redondo Galán, enfatizó en la gran importancia de este deporte para los turistas que visitan esta ciudad y para los Tour Operadores que tendrán a su disposición no solo está provincia como un destino de Sol, Playa y Serán, si no que también, tendrán el gran atractivo que es el Béisbol Nacional en Verano e Invierno para los futuros visitantes.

De su lado el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, el Lic. Peralta, informo a los periodistas presentes, que se tiene toda la información necesaria para el manejo de un equipo Invernal y que ya poseen la intención de proveer las garantías o apoyo económico para hacer sostenible el equipo. «Hemos creado un solo grupo de trabajo para Verano e Invierno, bajo la instrucción de Lidom y Fedobe, para que a partir de la próxima temporada avancemos en una sola dirección y que permita hacer una liga de Verano más fuerte», comentó el Licenciado Peralta.

En dicha actividad, el Periodista Aridio Perdomo hizo entrega de los Planos de Construcción del Estadio José Briceño realizados por la firma Dubeau / De Los Santos, al Ing. Bautista y a su comisión de técnicos, para que prosigan con el levantamiento desde la base misma de su creación.

En los próximos días, se esperan los resultados de esta visita, al igual de la realizada el pasado lunes por el Técnico en Terreno Wilson Inoa de la organización de los Cubs de Chicago, con respecto a sus observaciones con relación al área de competición del estadio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *