Teleférico Ha Movilizado 10 Millones Pasajeros Período 47 Años Construcción

 Teleférico Ha Movilizado 10 Millones Pasajeros Período 47 Años Construcción
Teleférico cumplió este 19 de julio cuarenta y siete años, moviendo con seguridad total a más de 10 millones de turistas nativos y extranjeros; Administración agradece apoyo.
Este 19 de julio del 2022 se cumplen cuarenta y siete años de haber sido puesto en servicio el teleférico del destino turístico de Puerto Plata, utilizado durante casi cinco décadas para mover más de 10 millones turistas dominicanos y extranjeros a la portentosa cima de la montaña Isabel de Torres.
Este medio de locomoción, movido por motores de gran potencia, utilizando cables portantes y de trayentes de acero, es una de las principales ofertas complementarias con que cuenta este centro vacacional, que comenzó a recibir cruceristas a principios de la década del 70 y turismo aéreo de masa en 1980, con la apertura del hotel Jack Tar Village del complejo turístico de Playa Dorada.
Hace millones de años que esta reserva científica de 800 metros de altura sobre el nivel del mar con forma de cuero de res desollada y de dromedario (camello) echado) estaba ubicado en el valle del Camú y fue relocalizado por movimientos de reacomodo del suelo terráqueo, que situándolo en el lugar donde encuentra, constituyendo uno de los más representativos atractivos naturales de la Novia del Atlántico.
Con la finalidad de dotar de los atractivos y las infraestructuras necesarias a principios de los años 70, se contrató a la compañía italiana Ceretti-Tanffani para construir esa magnifico medio de transporte, el cual fue terminado en el año 1974 y puesto en servicio un día como el que discurre, un año más tarde.
Desde su designación como ministro de Turismo, David Collado, en su calidad de presidente del teleférico, el Patronato del Teleférico y su administrador Atahualpa Paulino han puesto toda su atención a esta gran oferta complementaria, haciendo la inversión necesaria para mantenerle en perfecto estado de funcionamiento para garantizar el nivel de seguridad más alto a sus usuarios.
En este aniversario 47 el titular de Turismo, su Administrador y su Patronato felicitan de corazón a los técnicos que se encargan de su operación y mantenimiento, al resto del personal que atiende a los usuarios de sus servicios y de las demás áreas, y se comprometen a continuar esforzándose para que el funicular siga siendo un atractivo turístico de primer orden.
“Nos comprometemos, al mismo tiempo, a mantener en perfecto funcionamiento al funicular, único en su clase en el Caribe, para que continúe siendo un valor agregado de clase mundial para el destino Puerto Plata en cuanto a calidad y seguridad se refiere para satisfacción y orgullo de todas y todos los puertoplateños y dominicanos”, subrayó el administrador Atahualpa Paulino.
Paulino invita a los viajeros nativos e internacionales a visitar la montaña Isabel de Torres para que disfruten de su maravilloso paisaje, la gigantesca escultura de Cristo, que se yergue sobre un domo que lo hace màs imponente y para que admiren la vista panorámica excepcional de la ciudad de Puerto Plata, urbe que tiene 520 años de historia y de grandeza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: