Tres Candidatos Buscan Presidencia Colegio Abogados Filial Puerto Plata

 Tres Candidatos Buscan Presidencia Colegio Abogados Filial Puerto Plata

Tres Candidatos Buscan Presidencia Colegio Abogados Filial Puerto Plata

Por Francis García

Puerto Plata.- Tres planchas se disputan este sábado, 05 de diciembre, la dirección de la seccional local, del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), en el marco del proceso electoral interno, que desarrolla la entidad a nivel nacional.

La actual secretaria general del gremio profesional, en esta ciudad, licenciada Altagracia Serrata, quien aspira a ocupar la posición, por un nuevo período, reafirma su compromiso de continuar trabajando a favor de la membresía del Colegio de Abogados, en » La Novia del Atlántico «.

Serrata resalta que de resultar reelecta en sus funciones, concentraría sus mayores esfuerzos en el fortalecimiento institucional de la seccional, así como en la capacitación y el bienestar social de los abogados,en la ciudad de Puerto Plata.

La principal representante del CARD, en esta ciudad, destaca además, que en una nueva gestión, contempla la realización de actividades recreativas, que contribuyan a una mayor integración y unidad, de la clase jurídica, en esta localidad norteña.

De su lado, el también candidato a la secretaria genral de esta seccional del Colegio de Abogados, licenciado Félix Castillo considera como los pilares de su propuesta electoral, la dinamización del programa de actividades institucionales en las edificaciones del gremio, en esta ciudad, al igual que el restablecimiento de los eventos deportivos y recreativos intramurales de la entidad.

Asimismo, Castillo promete que desde la dirección del CARD, en Puerto Plata, gestionará la apertura de una ventanilla única, que permita un acceso personalizado y directo de los abogados a un Fiscal, en lugar de la asistencia de una secretaria, como ocurre con mucha frecuencia.

Otras de las iniciativas contempladas en la oferta electoral del licenciado Félix Castillo, es la solicitud a la Suprema Corte de Justicia, de un cubículo en el Palacio de Justicia, desde el cual se les puedan ofrecer asistencia con equipos de computadoras, togas y otras indumentarias de su labor profesional que los abogados requieran, con carácter de urgencia.

Por otra parte, el licenciado Joel Méndez, quien aspira por primera vez a la Secretaría general del Colegio de Abogados, en esta localidad, establece que de recibir el respaldo electoral de sus colegas, incluiría entre sus primeras acciones, la consecución de un seguro médico y la solicitud de una ventanilla única especial, para el servicio a los profesionales del derecho, en la Fiscalía de este Distrito Judicial de Puerto Plata.

En adición a la referida iniciativa, Méndez considera como otra de sus prioridades, en caso de asumir la representación local del CARD, la creación de la Cooperativa de los Abogados, cuyo interés fundamental sería fomentar el apoyo solidario a la membresía del gremio profesional, en esta ciudad.

Las elecciones del Colegio de Abogados, seccional Puerto Plata, a la cual están convocados alrededor de dos mil profesionales del derecho, se desarrollan en un absoluto clima de armonía entre los distintos candidatos y sus respectivos equipos de trabajo proselista, según se pudo apreciar desde el inicio del plesbicito , la mañana de este sábado, en las facilidades de la escuela Antera Mota, de esta ciudad de Puerto Plata, que sirven como escenario de la consulta electoral del CARD.

Simultáneamente con las elecciones locales, varios candidatos se disputan la presidencia nacional del gremio, entre los que se incluye el actual incumbente, doctor Miguel Surun Hernández, el licenciado José Ramón Bernard Flete, la licenciada Bélgica Soler, el doctor Deómedes Olivares, el licenciado Pedro Rodríguez Montero y el licenciado Julio César Terrero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *