Vacunan Dos Mil Envejecientes en Puerto Plata

 Vacunan Dos Mil Envejecientes en Puerto Plata

Vacunan Dos Mil Envejecientes en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud, Jhonny Tavárez Capellán, informó que ayer domingo fueron vacunados 2,117 envejecientes en la provincia Puerto Plata durante el primer día de la etapa IC, la cual comprende a las personas mayores de 60 años con alguna enfermedad.
El funcionario explicó que de los 2,117 envejecientes vacunados, 1,758 pertenecen al Centro Sanitario, 86 Hogar de Acianos y 75 en al hospital municipal de Altamira.
Tavárez destacó que ha sido un éxito el primer día de la etapa IC, puesto que ese segmento poblacional acudió masivamente a vacunarse.
“Desde horas de la mañana ha estado abarrotado y ha sido un proceso que ha iniciado muy exitoso lo que quiere decir que los puertoplateños tienen conciencia de la realidad que viven y todos quieren ser vacunados”, ponderó Tavárez, quien se mantuvo dirigiendo su personal de salud.
Alrededor de un centenar de trabajadores del sector salud y colaboradores de otras instituciones atendieron a los adultos en los 17 puestos habilitados, dándole prioridad a aquellos que tenían alguna discapacidad física.
Continúa este lunes
Este lunes la Dirección Provincial de Salud continuará vacunando a las personas con más de 60 años con comorbilidades en Centro Sanitario o Dirección Provincial Salud, a partir de las 2:00 de la tarde, mientras que, en la policlínica de San Marcos, Casa Club, sector Padre las Casas, Parque Juan García, sector Gregorio Luperón y en la Liga Tato Martínez, sector Gregorio Luperón a partir de las 8:00 de la mañana.
Los residentes de los municipios de la provincia podrán asistir a los hospitales y policlínicas de sus respectivas comunidades. Otros lugares serán habilitados y se informará a la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *