Veinte Dominicanos Accionan Liga Béisbol Profesional Nicaragua

 Veinte Dominicanos Accionan Liga Béisbol Profesional Nicaragua

Veinte Dominicanos Accionan Liga Béisbol Profesional Nicaragua

Por: La Redacción

 

Unos veinte jugadores de República Dominicana se reparten entre los equipos que animarán desde el viernes la XVI Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua (LBPN), que contará por vez primera con cinco selecciones.

 

Indios del Bóer, el conjunto de más caché en estas lides, ocupará todos sus cupos de extranjeros con peloteros quisqueyanos, toda vez que prescindieron recientemente del cubano Victor Múñoz ante su imposibilidad de viajar a este país.

Los lanzadores Leonard Rodríguez, Elniery García e Isaac Silva se unen a los jardineros Ramón Marcelino y Stanley Javier en las pretensiones de la tribu capitalina de recuperar un cetro que le resulta esquivo desde el 2015.

También copó su nómina de representantes de esa nación caribeña el debutante Tren del Norte de Estelí, otra de las escuadras que se vio golpeada por las restricciones de viajes internacionales y debió hacer movimientos de última hora.

Al verse privado de sumar a los cubanos Yunior Paumier y Alay Lago, el elenco esteliano se quedó con Jhoan Flande, Alfredo Fígaro, Héctor Gómez, Gustavo Pierre y Willy García.

Por su parte, Gigantes de Rivas y Leones de León poseen cuatro refuerzos dominicanos cada uno, mientras Tigres de Chinandega tiene a tres.

El equipo sureño inscribió a los pitchers Carlos Sanó, Juan Benítez y Jairo García y al infielder Alexander Valdés, así como al jardinero venezolano Danry Vásquez.

En tanto, los actuales campeones de la liga disponen del utiliy cubano Adrián Moreno, a quien iba a sumarse su connacional Lázaro Blanco, considerado el mejor lanzador de la Serie Nacional cubana en la actualidad.

Sin embargo, al no poder concretar el traslado del estelar serpentinero, la directiva felina decidió aunar los servicios del quisqueyano Manuel Soliman junto a los de sus compatriotas Wilton López y Luis Mateo, además del guardabosque Edgard Figueroa.

Por último, Chinandega matriculó al jugador de cuadro Jeudy Valdez y los lanzadores Alexander Santana y Pedro Fernández, que se unirán a los venezolanos Yoervis Medina y Luis Risco.

Es válido aclarar que la Junta Directiva de la LBPN explicó que todos los equipos podrán hacer movimientos en sus nóminas durante el campeonato, que se extenderá hasta enero, por lo que muchos de los contratados foráneos originales podrán integrarse a sus clubes una vez logren viajar a Nicaragua.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *