Xanadu Resort Nueva Apuesta Turística Destino Puerto Plata

 Xanadu Resort Nueva Apuesta Turística Destino Puerto Plata

Por Andreina Germán

El turismo de la zona Norte experimenta un nuevo renacer con el incremento de proyectos inmobiliarios -turísticos que sirven para dinamizar la economía y que van en consonante con la diversificación de la oferta que ofrece el país.

Es por ello que Grupo Hodelpa se encuentra desarrollando su primer proyecto inmobiliario Xanadú Resort & Residences, en Playa Dorada, Puerto Plata, en un terreno de 35,000 metros cuadrados con una inversión de US$36 millones.

 

Hamlet Pérez Mármol, director de ventas de la propiedad, explicó que el proyecto, que cuenta con 255 apartamentos de 1,2 y 3 habitaciones distribuidos en 20 edificios, de las cuales ya el 90% está vendido porque solo quedan 25 de la totalidad y se estaría entregando el 31 de marzo 2023.

Indicó que se abrió la última fase del proyecto, el cual será construido por la empresa Arquitectos TE-EX, y tendrá varios edificios con unidades desde 33mts2 hasta 153mts2, con dormitorio, baño, zona de estar y cocina equipada.

«Es un proyecto de bienes raíces levantado en lo que era el hotel Grand Paradise donde Hodelpa compró para convertirlo en un condominio, son apartamentos y es nuestro bebe mimado porque es nuestro primer proyecto de bienes raises», agregó.

Dijo que los adquirentes en un 90% son dominicanos locales, y otros son dominicanos ausentes, ya que «el dominicano cree mucho en la marca Hodelpa y eso nos ha ayudado mucho. Además han comprado unos cuantos canadienses y estadounidenses».

Explicó que incursionar en el proyecto se debe a que «después de la pandemia el sector de bienes raíces, y sobre todo turístico, en la playa, se puso muy de moda porque los visitantes prefería ir a un apartamento y los empresarios empezaron a invertir y construir proyectos como este y por ello Hodelpa invirtió en este hotel a modo de prueba y ha sido un éxito rotundo».

Con la nueva inversión en Xanadú Resort & Residences, el grupo hotelero asegura que “reafirma su confianza en Puerto Plata y en la industria inmobiliaria y turística de República Dominicana”, ya que el proyecto estará generando 100 empleos fijos cuando empiece a operar.

Pérez Mármol, detalló que el lugar contará con 12 piscinas, 7 piscinas privadas en edificios exclusivos; un restaurante, un gimnasio, un bowling center, área de masajes, salón para fiestas, 300 metros de playa, cada edificio tendrá ascensor y vista a la playa, piscina o al jardín; estacionamiento asignados, seguridad 24 horas, áreas de juego, elevadores en cada edificio, conserje, gazebo de playa, planta eléctrica, one coffe shop, wi-fi en áreas comunes, entre otros.

Enfatizó que la propiedad en conjunto ofrece facilidades para personas con alguna discapacidad y a la vez pet-friendly.

Los propietarios en el nuevo complejo Xanadú Resort y Residences tendrán acceso y descuentos especiales en bares y restaurantes especializados en Emotions Puerto Plata Resort, como Orégano Dominican Fusión; el restaurante italiano Amaci, el mexicano Lolita, el asador de mariscos Bígaro, y el exclusivo Evolutions Spa.

Además, el grupo hotelero tendrá un programa de renta aunque el propietario podrá hacerlo de manera individual. «no es obligatorio hacerlo con nosotros y eso nos diferencia de los demás», dijo el directivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: